Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Latorre señala la mesa de diálogo social para mejorar las ayudas al funcionamiento y pide que lleguen a los trabajadores

Latorre señala la mesa de diálogo social para mejorar las ayudas al funcionamiento y pide que lleguen a los trabajadores

Actualizado 24/03/2023 12:44

El subdelegado señala que es ahí donde “se pueda definir si hay alguna opción de mejorarlas” y recuerda que estas ayudas “no son la única herramienta para luchar contra la despoblación”.

El subdelegado del Gobierno en Soria salía hoy al paso de las críticas de la patronal, el Partido Popular y Soria ¡Ya! sobre el escaso impacto de las ayudas al funcionamiento. Preguntado por Soria Noticias, Miguel Latorre recordaba que “siempre hemos dicho que no es la única solución, sino una más para luchar contra la despoblación”.

Latorre ponía en valor que el ejecutivo de Sánchez haya puesto en marcha esta medida y señalaba que debe ser “en el marco del diálogo social, con los sindicatos, empresarios y el Gobierno” donde “se pueda definir si hay alguna opción de mejorarlas”. El subdelegado recordaba que hay otras medidas puestas en marcha por el Gobierno y pedía explicara el “amplio abanico de posibilidades” en alusión a la Junta de Castilla y León. Además, pedía trabajar para “ver cómo pueden beneficiar a los trabajadores”.

Sobre la conexión de Soria con los corredores Atlántico y/o Mediterráneo, el subdelegado no ha concretado cuando se producirá esa “espacio de escucha” con los agentes de la provincia de Soria, aunque señala que “a partir de Semana Santa se establecerá un calendario” porque el “compromiso adquirido” por parte del comisionado es “conocer las inquietudes de todas las provincias”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...