Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 100 años de la RFCYLF aterrizan en Soria: importancia del Numancia, 52.000 fichas y muchas sorpresas

Los 100 años de la RFCYLF aterrizan en Soria: importancia del Numancia, 52.000 fichas y muchas sorpresas

Actualizado 24/03/2023 19:28

Los sorianos podrán disfrutar de una exposición que tratará de las Eurocopas y del Mundial conseguidos por la Selección.

El Palacio de la Audiencia de Soria se va a convertir durante los próximos días en el punto neurálgico del fútbol de Castilla y León. Para ello, este emblemático edificio de la capital acogerá hasta el próximo 31 de marzo la exposición ‘El Fútbol de Tu Vida’ y numerosos actos para celebrar el centenario del máximo organismo del deporte estrella en la Comunidad.

De esa manera, esta tarde se ha dado el pistoletazo de salida con una inauguración en la que han estado presentes el presidente de la RFCYLF, Marcelino Maté, el delegado provincial, Francisco Vizarra, el periodista soriano y autor del texto provincial del libro ‘100 años de fútbol en Castilla y León’, Luis Martínez, y el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez.

Este último ha querido poner de manifiesto la unión que existe entre Soria y el deporte rey, recalcando que el municipio y la provincia están estrechamente unidas a esta disciplina. En la misma dirección, el primer edil ha querido agradecer a los organizadores de este vento que se hayan acordado “de nuestra ciudad, ya que normalmente estas actividades se suelen quedar en la capital”.

Por su parte, Vizarra, analizando el momento del fútbol regional, con más de 52.000 jugadores federados, cifra récord en los 100 años de historia de la Federación, ha indicado la importancia que tiene el Numancia: “Lo que consiguió, estando 20 años consecutivos en el fútbol profesional, varios de ellos en Primera División es un milagro. Siempre se lo tendremos que agradecer a los responsables a los directivos de aquel entonces”. En esa dirección, este ha reconocido que la salud del balompié es buena, con un conjunto en Primera, tres en Segunda y varios en Primera y Segunda RFEF: “Tenemos que ser conscientes de lo difícil que es meter varios equipos en la máxima categoría por la manera en la que está evolucionando este mundo”·

Con todo ello, y tras esas palabras de cariño hacia un club que ha sido fundamental para el desarrollo de este deporte en la región, se ha abierto una exposición en la que los sorianos podrán disfrutar de alguno de los hitos de la Selección Española como las Eurocopas o el Mundial de 2010.

Por último, durante este acto también se ha presentado una novela en la que ha participado un Luís Martínez muy satisfecho: “Me siento un privilegiado. Ha sido un reto porque no es fácil resumir tanta historia en unas pocas páginas. Estamos muy satisfechos por todo lo que hemos sido capaces de desglosar”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...