Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Consejera de Educación sobre la admisión al segundo ciclo de Infantil en Castilla y León: “tiene que ser igual para todos”

Consejera de Educación sobre la admisión al segundo ciclo de Infantil en Castilla y León: “tiene que ser igual para todos”

Actualizado 26/03/2023 16:59

Rocío Lucas defiende que, al no haberse implantado el aula de 2-3 años tan solo en los colegios públicos de la Comunidad, aquellos alumnos que ahora están en otro tipo de centros tienen que tener las mismas posibilidades de acceder al sistema público.

En las últimas semanas se ha desatado la polémica en Castilla y León tras las quejas de algunos padres al no asegurarse la continuidad de sus hijos en los centros en los que están cursando el aula de 2 a 3 años y tener que pasar por un segundo proceso de admisión para acceder al segundo ciclo de infantil. La gratuidad de esta etapa educativa financiada por la Junta de Castilla y León se ha aplicado por primera vez en este curso académico y en tan solo 173 de los 800 colegios públicos de la Comunidad.

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, asegura que la responsabilidad de la Junta de Castilla y León es que este proceso de admisión al segundo ciclo sea igual para todos. “Igual que hay familias que quieren quedarse, tenemos también peticiones de familias que no están cursando los 3 años pero que quieren ir a ese colegio. La igualdad tiene que ser para todos y no podemos dar ninguna prioridad”, recalca.

Para aplicar esta gratuidad, se ha contado con 260 guarderías privadas, y 180 centros locales de ayuntamientos, que no cuentan con enseñanzas de segundo ciclo de infantil, por lo que deberán trasladarse ahora a otros centros. “La continuidad asegurada llega cuando ya es todo colegio público. Esta escolarización tiene muchos más alumnos fuera de los colegios públicos que dentro, por lo que el criterio de admisión para el segundo ciclo tiene que ser igual para todos”, mantiene.

“Hay muchas más familias que quisieran ir a esos centros y tenemos que garantizar la igualdad de oportunidades y no tener ninguna preferencia porque estaríamos discriminando a unos contra otros. A partir de los tres años, todos concurren en igualdad de condiciones”, concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...