Los sorianos cierran una liga excelsa, sumando tan solo una derrota, la cual data de la primera jornada de la competición.
El Sporting Santo Domingo finalizó ayer la fase regular de la Primera Nacional como solo sabe hacerlo: ganando. Con un nivel de juego imperial y con una perfecta comunión con una afición que volvió a dar colorido a Los Pajaritos, los de Álvaro Hernández se impusieron al Rivas de Madrid, proclamándose campeones de su grupo en la Primera Nacional por primera vez en 32 años de historia.
Estos no quisieron dar opciones a la sorpresa, llevándose las dos primeras mangas con solvencia (la primera finalizó con un 25-13 y la segunda con un 25-14). En la última, los madrileños aumentaron prestaciones, pero no les sirvió para igualar a un Sporting que también ganó la tercera por 25-21.
De esta manera, el conjunto soriano firmó un nuevo triunfo que le permitió finalizar la temporada regular en la primera posición del grupo con 56 unidades, una más que una Universidad de Valladolid que ha peleado por esta posición de privilegio hasta el final de la campaña. Con ello, los de Hernández, que han sumado una participación excelsa, con tan solo una derrota que data de la primera jornada de la competición, ya piensan en una fase de ascenso a Superliga 2, que podría suponer el colofón a este enorme año.