Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La resistencia numantina o las revoluciones de la humanidad, protagonistas en los talleres del Museo Numantino

La resistencia numantina o las revoluciones de la humanidad, protagonistas en los talleres del Museo Numantino

Actualizado 26/03/2023 13:02

El objetivo de estas iniciativas es ofrecer actividades para distintas edades con contenidos adecuados y adaptados para cada tipo de público.

La Junta de Castilla y León pone en marcha tres talleres educativos en el Museo Numantino durante las vacaciones de Semana Santa dirigidos a niños nacidos entre los años 2011 y 2016, que podrán participar en estas actividades organizadas por el Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo.

El programa educativo de la Junta establece la diferencia entre las actividades desarrolladas en el Museo Numantino durante el periodo escolar y las vacaciones, ya que estas tienen un carácter más lúdico que complementa al aprendizaje. El objetivo de estas iniciativas es ofrecer actividades para distintas edades con contenidos adecuados y adaptados para cada tipo de público. La creatividad y las habilidades manuales pueden ayudar a fijar y reflexionar sobre lo aprendido.

Los más pequeños, nacidos entre 2015 y 2016, podrán participar el día 30 de marzo en el taller ‘Maestros musivarios. Hacer mosaicos’, una actividad en la que aprenderán cómo se realizaban los mosaicos en la Antigüedad y cuáles eran los motivos favoritos de los romanos para adornar los suelos de sus casas. El taller se completará con una actividad plástica en la que los participantes pondrán a prueba lo aprendido.

Para los nacidos en los años 2013 y 2014, se ha diseñado el taller ‘Guerreando’, que se realizará el día 31 de marzo. Conocida y aclamada es la resistencia numantina frente a Roma. En este taller los participantes conocerán el armamento celtibérico y se hablará de la guerra y la paz. Como actividad final realizarán un casco celtíbero.

El 4 de abril tendrá lugar el taller ‘¡Llegó la revolución!’. Dirigido a los nacidos en 2011 y 2012, mostrará los grandes cambios ocurridos durante una de las mayores revoluciones de la humanidad: la llegada de era neolítica. Los niños podrán conocer cómo era la vida en este tiempo y las implicaciones de su nuevo estilo de vida. Al término de la visita, los inscritos realizarán un hacha pulimentada.

El plazo de inscripción para participar en estos talleres se abre el lunes 27 de marzo a las 00.00 horas. Las actividades tendrán lugar en las salas de la exposición permanente del Museo los días 30 y 31 de marzo y 4 de abril a las 11:00 horas, con una duración de 90 minutos.

La participación en estos talleres es gratuita. La reserva puede realizarse por correo electrónico en la dirección [email protected], en el que los interesados tendrán que adjuntar la ficha de inscripción que se envía en un correo informativo, con todos los datos cumplimentados, teniendo en cuenta que será necesaria una ficha por cada solicitante.

Aquellos que no estén incluidos en la base de datos tendrán que remitir un correo electrónico a la dirección mencionada, solicitando la información y la ficha de inscripción. Dado que el número de plazas es limitado a 15 participantes por taller, se tendrá en cuenta el orden de solicitud. El plazo de inscripción se cerrará cuando se completen las plazas.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Numantino a través del correo electrónico ya citado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...