Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Rodríguez releva a Luis Martínez en la presidencia de ASEC

Carlos Rodríguez releva a Luis Martínez en la presidencia de ASEC

Actualizado 27/03/2023 19:08

El saliente en el cargo de la agrupación de confiteros sorianos llevaba en este cometido desde 1981.

Carlos Rodríguez Briongos releva a Luis Martínez Zamora en la presidencia de la Asociación Soriana de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC), que llevaba desempeñando el cargo desde 1981.

El maestro pastelero de Dulces Duero continuará con el trabajo iniciado por la asociación a favor del impulso de la pastelería artesana de Soria y la conservación y divulgación de las recetas más tradicionales de la provincia.

El nuevo presidente estará acompañado en la Ejecutiva por Enrique López Yunquera, en la vicepresidencia, Iván Gómez Domínguez en la secretaría y Celina Almarza Cid en la tesorería.

La elaboración de productos diferenciadores, caso de la Costrada de Soria, es fundamental para Rodríguez Briongos, que apuesta por el asociacionismo como instrumento para conseguir el reconocimiento que merecen las recetas más dulces de la provincia, que forman parte del patrimonio cultural de Soria.

ASEC viene trabajando en los últimos años en el impulso de esta elaboración, que ya tiene una cita anual en el calendario con la celebración de los ‘Días de la Costrada’ y ha comenzado con éxito su promoción fuera de la provincia. En febrero, la popular tarta soriana viajaba a Madrid Fusión para darse a conocer en el evento gastronómico más importante de España.

La Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC), fundada en 1978, es una de las más veteranas en el asociacionismo empresarial de Soria.

ASEC trabaja para que la artesanía pastelera de la provincia sea reconocida en toda España.

ASEC está integrada en la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) y es una de las 45 asociaciones sectoriales que componen la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...