Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 29 abre una exposición sobre la UME en El Burgo

El 29 abre una exposición sobre la UME en El Burgo

La muestra, en centro San Agustín, estará abierta hasta el 11 de abril.

El próximo día 29 de marzo, a las 12:00 horas, será inaugurada la exposición fotográfica itinerante de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la primera planta del Antiguo Hospital de San Agustín de El Burgo de Osma y que estará abierta hasta el 11 de abril.

Al acto de inauguración, además de las autoridades de la localidad y el subdelegado de Defensa en Soria, asistirá el segundo jefe de la UME, el general de división José Manuel Cuesta Casquero, y el general jefe de la División San Marcial y comandante militar de Burgos y Soria, Juan Carlos González Díez.

La exposición consta de diversos paneles fotográficos que reproducen algunas de las actuaciones más importantes de esta unidad militar en diferentes catástrofes, tanto en territorio nacional como en otros países.

La UME lleva 18 años, tras su creación mediante la Ley Orgánica 5/2005, contribuyendo a la seguridad y bienestar de los ciudadanos españoles, interviniendo en situaciones de más riesgo y catástrofe, como incendios, inundaciones, seismos, etc.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...