Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Bádminton Soria matiene virtualmente la categoría

El Bádminton Soria matiene virtualmente la categoría

Actualizado 27/03/2023 18:45

Salvo coincidencias poco probables en la clasificación, el club seguirá en Pimera División Nacional Plata.

El Club Bádminton Soria completaba un excelente fin de semana en el marco de la jornada de la liga nacional que se celebraba en Gijón y, que salvo carambolas poco probables en los encuentros que restan, mantendrán su posición en la Primera División Nacional Plata.

El balance del club soriano se saldó con dos victorias y una derrota cumpliendo las expectativas fijadas antes del fin de semana.

La primera confrontación les enfrentaba al Club Bádminton Huesca La Magia sabiendo a priori que se trataba de un rival con mayor potencial. El club soriano se vería superado por cinco victorias a dos con triunfos de los individuales de Ainhoa Larraya y Víctor Ortega.

El encuentro de la tarde del sábado frente a los catalanes del Club Bádminton Bellaterra era clave dado que los sorianos se encontraban con tan solo un triunfo de ventaja en la clasificación general.

Los jugadores sorianos mostraron su mejor versión para vencer por cuatro victorias en tres.

Daniela Corchón se erigió en la jugadora más destacada ya que consiguió dos triunfos, en su partido de individual y en el encuentro de doble femenino junto a Nora Martínez. Víctor Ortega repetía triunfo también en individual así como Ainhoa Larraya en el doble mixto junto a Aitor San Martín.

El tercer encuentro se celebraba el domingo frente al Club Bádminton Burgos, siendo un club situado por debajo del club soriano. La victoria sobre los burgaleses asegura, de firma virtual, la permanencia un año más del club soriano en la Primera División Plata Nacional.

Volvió a ser de nuevo clave Daniela Corchón acompañada de Nora Martínez quienes consiguieran tres puntos al que se sumó el doble masculino formado por Víctor Ortega y Jorge Peñaranda para cerrar el encuentro. Jorge, quien tras superar una lesión, volvía a la convocatoria para contribuir de forma decisiva a la victoria en esta confrontación.

El técnico soriano, Víctor Ortega, manifestaba su gran satisfacción por la situación clasificatoria del club pero mantenía la serenidad para seguir trabajando durante las tres semanas que restan y poder certificar la permanencia en la última cita.

Los tres últimos encuentros de la competición se celebrarán en Cartagena durante el fin de semana del 15 y 16 de abril, en la que los sorianos tratarán de mejorar la octava posición que ocupan en la actualidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...