Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB Femenino pierde ante el Grupo Covadonga en la ida de la eliminatoria final (81-70)

El CSB Femenino pierde ante el Grupo Covadonga en la ida de la eliminatoria final (81-70)

Actualizado 27/03/2023 11:42

Las sorianas encajaron un parcial de 10-2 al comienzo del tercer cuarto. Margot Legat anotó 16 puntos.

El Soria Baloncesto (CSB) Femenino cayó derrotado por 81-70 en Gijón (Asturias), en la cancha del Real Grupo de Cultura Covadonga, en la ida de la eliminatoria final de la Primera División Femenina. La escuadra soriana precederá en la clasificación final a la asturiana si logra la victoria por más de once puntos en el choque de vuelta, previsto para el próximo domingo, a las 16:00 horas, en el polideportivo San Andrés. En la pasada campaña, la de su estreno en la categoría, el equipo femenino del Club Soria Baloncesto también perdió (50-43) en la ida de esta misma eliminatoria -su rival entonces fue el Arxil Mafari Café de Pontevedra- y luego fue capaz de conseguir el triunfo en la vuelta (73-50). La francesa Margot Legat anotó este domingo 16 puntos y uno menos sumó la pinariega Alina de Miguel.

El Grupo Covadonga mandó en el electrónico en el primer cuarto (28-18) y obligó a las sorianas del Semillas Adolfo Martínez a ir siempre a remolque. Las asturianas sólo habían logrado una victoria en la fase regular del Grupo A2 de la Primera División (cuatro ha conseguido el Semillas Adolfo Martínez en el Grupo A1), pero se mostraron muy enérgicas y se apoyaron en el acierto ofensivo de Lucía Mera. La todavía cadete firmó seis triples y motivó en el Club Soria Baloncesto varios cambios tácticos a nivel defensivo que no dieron sus frutos. El quinteto inicial del Semillas Adolfo Martínez lo integraron Laura Marina, Laura González, Margot Legat, Jennifer Verde y Alina de Miguel. También tuvieron minutos María Ledesma, la burgalesa Elena Sáez, Laia González y la cántabra Naia Gómez.

El CSB alcanzó su mejor nivel en los segundos diez minutos, en los que anotó 23 puntos y en los que Margot Legat convirtió hasta tres triples. Las sorianas firmaron un 36% de acierto desde más allá de la línea de 6,75 metros (9 de 25), cifras no tan destacadas como las exhibidas en los tiros libres (17 de 20, con un excelente 85%). En el segundo cuarto mejoró la intensidad del Semillas Adolfo Martínez, que, con una mayor concentración en defensa, logró que su rival anotara únicamente 13 puntos. El Grupo Covadonga no es un equipo con demasiados centímetros y eso permitió que Alina de Miguel se moviera bajo ambos tableros con relativa comodidad. La pinariega anotó tres canastas consecutivas en el segundo cuarto.

Al descanso se llegó con empate a 41, aunque el Grupo Covadonga empezaría el tercer cuarto con la misma intensidad que el primero. Las locales le endosaron al Semillas Adolfo Martínez un parcial de 10-2 gracias al acierto ofensivo de Ainhoa Cartón, que convirtió siete de esos diez puntos. En un abrir y cerrar de ojos, el Semillas Adolfo Martínez se encontraba con un 51-43 adverso que no sería capaz de remontar. El parcial del tercer cuarto fue muy similar al del tercero (24-13) aunque con claro protagonismo asturiano. Y la igualdad regresó de nuevo en el último cuarto, en el que tanto el Grupo Covadonga como el Club Soria Baloncesto anotaron dieciséis puntos. Daniel Hernández, el entrenador de Semillas Adolfo Martínez, recuperará para el partido de vuelta a la burgalesa Clara Pérez y a la júnior Claudia Cabrerizo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...