Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
García-Gallardo considera a Zunder como un “ejemplo a seguir” y anima a los emprendedores para que “puedan sacar adelante proyectos empresariales innovadores”

García-Gallardo considera a Zunder como un “ejemplo a seguir” y anima a los emprendedores para que “puedan sacar adelante proyectos empresariales innovadores”

Actualizado 27/03/2023 20:12

El vicepresidente de la Junta se reúne con los representantes del operador de infraestructura de red de carga independiente mejor valorado por los usuarios de vehículo eléctrico en España, una compañía fundada en Palencia en 2017

“Zunder es un ejemplo a seguir para el Gobierno de Castilla y León: una start-up que nace y crece en Palencia de la mano de jóvenes con talento de aquí, en un sector como es del transporte y la movilidad que es fundamental para el desarrollo económico y la prosperidad de nuestra tierra”. De este modo es como el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se ha referido al operador de infraestructura de red de carga independiente mejor valorado por los usuarios de vehículo eléctrico en España, una compañía –fundada en Palencia en 2017 por Daniel Pérez y Lorenzo Antolín– que quiere facilitar y democratizar la Movilidad Eléctrica para toda la sociedad en España y sur de Europa.

García-Gallardo ha asegurado que “hay que apoyar a los emprendedores para que puedan sacar adelante proyectos empresariales innovadores que animen a los jóvenes a quedarse a vivir y trabajar en Castilla y León”, para lo que considera “imprescindible avanzar en una agenda de simplificación administrativa que facilite la vida a las empresas y que atraiga inversión”. “Queda mucho camino por recorrer en este sentido, pero ya hemos comenzado a andar. Menos burocracia es sinónimo de más emprendimiento y oportunidades de futuro para Castilla y León”, ha asegurado el vicepresidente.

Ejemplo en la creación de empleo cualificado y retención de talento en la ‘España Vaciada’

El objetivo de Zunder para 2025 es el de operar más de 4.000 puntos de carga y gestionar 40.000 a través de su plataforma SaaS, poniendo su foco en la Carga Ultra-rápida. Para conseguirlo, la compañía cuenta con el apoyo de inversores internacionales como White Summit Capital o Mirova, que recientemente invirtió 100 millones de euros en la empresa palentina.

Zunder se ha convertido en un ejemplo en la creación de empleo cualificado y retención de talento en la ‘España Vaciada’. Todo su desarrollo tecnológico y sus proyectos se realizan desde Palencia, donde la empresa reúne la mayoría de sus empleados. En su hoja de ruta está la idea de seguir apostando por Castilla y León y Palencia, manteniendo en la ciudad palentina su sede principal y continuando con la creación de empleo de calidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...