Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria activa más de 70 mil euros en materia social

La Diputación de Soria activa más de 70 mil euros en materia social

Actualizado 27/03/2023 19:18

El Equipo de Gobierno ha aprobado la rubrica de los convenios de colaboración de Servicios Sociales, con la Asociación de enfermos de Alzheimer, Asociación Española Contra el Cáncer, Ande Soria, Aspace, Feclem, Futudis, y Fundamay.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde, hoy, a la firma de siete convenios de colaboración con entidades sociales para garantizar y ampliar la atención a personas con necesidades personales básicas, sociales, de prevención de situación de riesgo o vulnerables. El gasto asociado a todos ellos asciende a 70.620 euros.

El primero, financiado por la Diputación de Soria a través del departamento de Servicios Sociales con 4.320 euros, ratifica el acuerdo que mantiene la institución con la Asociación Española Contra el Cáncer para el desarrollo de actuaciones preventivas y apoyo psicosocial a personas enfermas de cáncer y sus familiares en el ámbito de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Soria.

El segundo convenio autorizado responde al acuerdo de colaboración con la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer y otras demencias, y destinará 25.920 euros del presupuesto de Servicios Sociales.

El tercero, corresponde a la Asociación Cultural de Ande Soria. En este sentido, la institución financia con 1.500 euros, los gastos de mantenimiento y personal del Centro de Ocio y Tiempo Libre para discapacitados intelectuales de Soria.

El cuarto convenio aprobado, esta mañana, corresponde a la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías afines de Soria, ASPACE, con una cuantía de 25.920 euros.

Los tres últimos, con una aportación a cada uno de ellos de 4.320 euros, corresponden a la Fundación Tutelar Feclem, en materia de gestión y resolución de medidas de apoyo a personas con enfermedad mental; Futudis, un apoyo destinado a personas con discapacidad intelectual; y Fundamay, destinado a la atención social y prestación de apoyo a personas mayores de 60 años con discapacidad que residan en la provincia de Soria, y que con carácter excepcional a sus familiares, que siendo menores de 60 años, sean dependientes y con discapacidad.

En total, servicios sociales rubrica 25 convenios de colaboración con un presupuesto de 248.620 euros.

Además, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la firma de dos convenios en materia deportiva para el fomento y desarrollo del deporte en la provincia.

El primero de ellos, dotado con 7.000 euros que financia la Diputación de Soria al Club Pelota Urbión, que va a permitir la colaboración y participación del club deportivo en la Liga Nacional de División de Honor t de Segunda categoría de Pelota Mano durante la temporada 2023.

El segundo, dotado con 30.000 euros, corresponde al presupuesto destinado por el departamento de Deportes a Club Xtrem Covaleda, para sufragar los gastos originados de la organización de la carrera de montaña ‘Desafío Urbión’, compuesto por dos pruebas. Estas son, ‘Desafío Urbion Open’, prueba inscrita en el calendario nacional de carreras por montaña que se disputará el 9 de septiembre de 2023 y ‘Desafío Urbión’ prueba campeonato de España de clubes, que se desarrollará el 10 de septiembre de 2023.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado una nueva actividad denominada ‘Cursos de iniciación a la equitación’, a desarrollar a través de los Juegos Escolares y el Programa Deporte y Naturaleza, en las instalaciones de la Cuadra Antares, de Garray, durante los meses de abril y mayo de 2023.

La actividad está dirigida a escolares de la provincia de los municipios menores de 20.000 habitantes y podrán participar hasta un máximo de 150 personas. El precio de la actividad será de 12 euros por participante, tal y como ha aprobado la Junta de Gobierno Local.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...