Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La huelga de los letrados de la Administración de Justicia deja 210 suspensiones de procedimientos en Soria

La huelga de los letrados de la Administración de Justicia deja 210 suspensiones de procedimientos en Soria

Actualizado 27/03/2023 17:05

En total son 400.000 los euros inmovilizados en las cuentas de consignaciones de los juzgados de capital y provincia.

Aprobada en asambleas provinciales la propuesta de los ministerios de Justicia y de Hacienda que pondrá fin la huelga de los letrados de la Administración de Justicia tras ser convocada el pasado 24 de enero y que ha paralizado la actividad judicial en España.

La firma del acuerdo con el Comité de huelga será formalizada mañana martes. La adecuación salarial se queda a medio camino de lo reivindicado por los letrados, que reconocen el sobreesfuerzo profesional y humano del comité de huelga y abogan por no causar más perjuicios al justiciable.

El resto de reivindicaciones quedan por desarrollar normativamente, si bien queda aprobada la audiencia a las asociaciones de letrados en el todos los aspectos que afecten a su carrera profesional

Los votos emitidos han sido 1.756 de los que 1.402 han sido favorables a la desconvocatoria de los paros mientras que se han pronunciado en contra 294 y han sido contabilizadas 60 abstenciones en todo el país.

En la provincia de Soria han sido suspendidos, con datos del pasado viernes, 210 procedimientos, entre vistas civiles, juicios penales, declaraciones penales y señalamientos para deliberación y votación.

Consecuencia de esta cifra son los 400.000 euros inmovilizados en las cuentas de consignaciones de los juzgados correspondientes a pensiones, indemnizaciones, deudas y pagos, sobre todo entre particulares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...