Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La joven judoca soriana Leonor Blázquez, clasificada para el Nacional Infantil

La joven judoca soriana Leonor Blázquez, clasificada para el Nacional Infantil

Actualizado 27/03/2023 19:01

Mermada expedición a Valladolid del club Kodokan debido a viajes escolares de sus deportistas.

Valladolid acogía este fin de semana el Campeonato Autonómico Infantil y Cadete donde el Judo Club Kodokan viajaba con muchas bajas debido a los viajes escolares de fin de curso, aun así participaron 4 cadetes y 2 Infantiles.

Por la mañana y en la categoría cadete, Marcos Vera consiguió una brillante medalla de bronce, en una competición en el que gano sus tres primeros combates con solvencia hasta plantarse en semifinales en donde una acción de suelo del rival le dejaba fuera de la final. Óscar Sanz en el mismo peso que Marcos no pudo pasar de la segunda ronda al perder su segundo combate y no repescar, lo mismo que Iván Salvador, quien tampoco pudo meterse en la lucha por los metales en un peso con mucho nivel.

En la categoría femenina Sofía Gaspar se quedó a una victoria de poder luchar por las medallas obteniendo un quinto uesto con un mal sabor, ya que la joven puede dar mucho más y estar entre las mejores de su edad.

En el apartado infantil, Leonor Blázquez no tuvo rival y ganaba todos sus combates por 'ippon' y se clasificaba para el Campeonato de España Infantil que se celebra el fin de semana del 29 y 30 de abril. Peor suerte corrió Ignacio Gonzalo que perdió su primer encuentro y no pudo repescar, quedándose fuera de las medallas.

Buenos resultados para un club en crecimiento y jóvenes judocas, que, desde el parón por la pandemia y la nueva junta directiva, sumar medallas un buen número de medallas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...