Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miguel Sanz y Pilar Manzanares ganan la Fase Local del XXIX Gran Premio Junta de Castilla y León de golf

Miguel Sanz y Pilar Manzanares ganan la Fase Local del XXIX Gran Premio Junta de Castilla y León de golf

Actualizado 27/03/2023 11:25

Las instalaciones de Pedrajas también fueron el escenario del Puntuable de Acceso a los Campeonatos de España Sub 16, Infantil y Alevín 2023, en el que brillaron Miguel López y Enzo Jiménez.

El Club de Golf Soria fue el escenario, este fin de semana, de una doble cita competitiva, con la Fase Local del XXIX Gran Premio Junta de Castilla y León y el Puntuables de Acceso a los Campeonatos de España Sub 16, Infantil y Alevín 2023.

Comenzando por la prueba correspondiente a la Fase Local del XXIX Gran Premio Junta de Castilla y León, celebrada el domingo, los ganadores fueron Miguel Sanz, en la categoría masculina, y Pilar Manzanares, en la femenina.

El club anfitrión acaparó el protagonismo, ya que, como no podía ser de otra manera, fue el que estuvo representado de forma mayoritaria en la cita, y además ocupó los puestos de honor tanto en caballeros como en damas.

Comenzando por la clasificación femenina, el triunfo fue para Pilar Manzanares, seguida de sus compañeras de club Fuencisla Ramos y Gloria Martínez. En el capítulo masculino, Miguel López superó a otros dos representantes del club anfitrión, Gregorio Gonzalo y José Javier Sainz.

El torneo reunió a 21 participantes y se disputó bajo la modalidad Stableford individual a 18 hoyos. Era uno de los cuarenta que componen el calendario del Gran Premio, competición organizada por la Federación de Golf de Castilla y León. El campeonato era clasificatorio para la Gran Final, programada pera el 3 de junio en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Pueden consultar los resultados completos en: https://fgolfcyl.org/wp-content/uploads/2023/03/gran-premio-junta-cyl-soria-01-2023.pdf.

Un día antes, el sábado 25, el Club de Golf de Soria fue el escenario de uno de los Puntuables de Acceso a los Campeonatos de España Sub 16, Infantil y Alevín 2023, en el que participaron, entre otros, dos de los jugadores del club que siguen habitualmente esta cita, como son Enzo Jiménez y Miguel López. El torneo se disputó bajo la modalidad de juego Individual Stroke play o Stableford, dependiendo de las categorías.

En cuanto a los resultados, en la 2ª categoría (hasta 14 años), Miguel López se impuso tanto en Scratch como en Hándicap, en ambos casos por delante de José Basconcillos. En la 3ª categoría (benjamín), Enzo Jiménez fue segundo en Stableford con 19 puntos, únicamente superado por Rodrigo del Río (Cerrada Rioseco). Por parte del Club de Golf Soria también compitieron Hugo García, tercero con 18 puntos, y Marcos López, quinto con 13.

El torneo iba dirigido fundamentalmente a quienes querían puntuar de cara al acceso de los Campeonatos de España Sub 16, Infantil y Alevín 2023, pero asimismo estaba abierto a otras categorías, hasta 21 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...