Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden la conservación de los elementos del antiguo Cine Rex

Piden la conservación de los elementos del antiguo Cine Rex

Actualizado 27/03/2023 12:43

La asociación ARMUS pide al Ayuntamiento que recupere los enseres ya que no formarán parte de las actuaciones de reforma previstas en el local.

Hace escasas fechas quedaba constituida la Asociación para la Recuperación de la Memoria Urbana de Soria (ARMUS). Su principal objetivo es la recuperación de aquellos elementos significativos, que sin tener un gran valor material o artístico, sí que lo tengan como testigos de tiempos pasados en la vida de la ciudad y que hayan quedado grabados en la memoria de sus ciudadanos.

Según expresan, el inexorable paso del tiempo, y los cambios que conlleva, hace inevitable que muchos de esos elementos sean desechados como trastos inútiles y arrojados a vertedero.

La asociación pretende recuperar, en la medida de lo posible, aquellos elementos que formen parte de la memoria colectiva y preservarlos como recuerdo del pasado, facilitando su conservación y exposición.

Conocida la noticia del próximo desmantelamiento de lo que resta de las instalaciones del emblemático Cine Rex, esta asociación insta al Ayuntamiento de Soria a que recupere para la memoria colectiva de la ciudad los elementos que, como butacas, mural del hall de entrada, o cualquier otro, vayan a ser cedidos por la propiedad por no entrar en sus planes de reforma del local.

“Consideramos que tales elementos poseen un valor sentimental para un gran número de sorianos y que deben preservarse como testimonio de la historia de la ciudad y de la vida de sus ciudadanos en décadas anteriores”, indican en el colectivo.

También observan que la destrucción de estas piezas “o su no pertenencia a una institución pública o asociación dedicada a su conservación, priva a la ciudad de una parte de su pasado y empobrece a la sociedad en su conjunto”.

Por lo anteriormente expuesto han solicitado que el Ayuntamiento de Soria tome las medidas oportunas para que dichos objetos “no se pierdan y formen parte del patrimonio cultural y de la memoria común de la ciudad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...