Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO aumenta su representación sindical en Gamesa Ágreda

CCOO aumenta su representación sindical en Gamesa Ágreda

Actualizado 28/03/2023 10:01

El sindicato obtiene diez delegados por los diez posibles tras los comicios laborales de este lunes.

Comisiones Obreras, en su sección Industria, se ha hecho con la mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Gamesa Ágreda, celebradas este lunes. En total, el sindicato ha obtenido diez representantes en el comité de empresa, de los 13 posibles. Los otros tres restantes han sido para UGT.

En los anteriores comicios laborales, hace cuatro años, CCOO obtenía siete delegados mientras que UGT anotaba dos.

De 275 electores que estaban llamados a las urnas ejercían su derecho a voto 253 lo que ha supuesto una participación del 92% de la plantilla. El sindicato vencedor contabilizaba 188 apoyos por los 49 de UGT.

En la formación sindical vencedora han destacado la confianza puesta por los empledados fruto de la labor desarrollada tras los anteriores comicios, y ahora CCOO agradece la confianza demostrada en estos resultados lo que se traduce en una "abrumadora" mayoría y que, suma en el liderazgo del sindicato en el sector industria de la provincia.

Como es sabido, la factoría que mantiene la compañía Siemens Gamesa -empresa líder del sector de los aerogeneradores- ubicado en Ágreda, se dedica al ensamblaje de nacelles, el corazón de las turbinas, que son exportadas a diversos países del mundo además de abastecer al mercado nacional

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...