Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ICE llega a Soria, sin aportar datos provinciales, para abrirse a las pymes

El ICE llega a Soria, sin aportar datos provinciales, para abrirse a las pymes

Actualizado 28/03/2023 19:31

Al ser preguntado por las empresas interesadas en el PEMA, el director, Augusto Cobos hace hincapié en que “se deben mantener los acuerdos de confidencialidad en estos procesos de captación de inversiones”.

Cientos de empresarios sorianos se han desplazado esta mañana hasta la Cámara de Comercio para asistir a un encuentro con el ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial). En él, su director, Augusto Cobos, la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, y el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, han explicado las ayudas que esta institución ofrece.

En esa dirección, este último ha puesto de manifiesto que esta reunión tiene la misión de acercarse a los sorianos “para conocer que necesidades tienen, adaptándonos a ellas”. Por su parte, el representante del Instituto ha hecho hincapié en que estas ayudas tienen dos objetivos bien diferenciados.

Por un lado, quieren que se incremente el número de empresas que “nos conocen” con la ayuda de la Cámara: “Su papel es fundamental a la hora de que más proyectos se beneficien. Hemos realizado un estudio en el que el feedback que hemos obtenido es muy positivo y satisfactorio”.

Mientras, en segundo lugar, estos han mostrado a todos los interesados que este tipo de ayudas no están destinadas únicamente para grandes empresas. A tal efecto, Cobos ha recalcado que se pueden beneficiar pymes de la provincia para mejorar en aspectos tales como la internacionalización.

Sin datos en Soria

No obstante, al ser preguntado por datos en la provincia, el máximo representante del Instituto no ha sabido cuantificar los proyectos y la cuantía de estos. Sin embargo, este sí que ha manifestado que Soria “es la que más se ha beneficiado en cuanto ayudas relacionadas con el suelo industrial o la innovación, siendo solicitadas por los ayuntamientos”.

En esa dirección, este también ha explicado que en ciertas líneas la provincia cuenta con un plus de diez puntos, “con el reto de beneficiar a las empresas del territorio por las características tan especiales con los que cuenta la zona”.

Por otra parte, Augusto Cobos también ha sido preguntado por la situación de las empresas interesadas en el PEMA. Empero, este ha preferido no dar datos, “ya que una de las claves a la hora de captar inversiones es la confidencialidad y el respeto”, incidiendo en que “hacemos todo lo posible para facilitar el acceso de proyectos a Castilla y León”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...