Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Espacio Alameda acoge una interesante muestra de materiales científicos utilizados en los institutos de Soria

Espacio Alameda acoge una interesante muestra de materiales científicos utilizados en los institutos de Soria

Actualizado 28/03/2023 19:23

‘Ciencia con historia’, que podrá visitarse hasta el 17 de abril, busca acercar las enseñanzas científicas al alumnado y al público general.

El equipo de profesores de ciencias del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria, dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza una exposición del material didáctico utilizado en la enseñanza de las ciencias a lo largo de la historia de los institutos de la capital.

La exposición, que lleva por título ‘Ciencia con historia’, podrá visitarse desde hoy, 28 de marzo, hasta el próximo 17 de abril en el Espacio Alameda de Soria. La inauguración de la muestra tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas.

En la organización de esta actividad participan todos los centros docentes que imparten enseñanzas de Educación Secundaria en Soria: IES Antonio Machado, IES Castilla, Centro Santa Teresa de Jesús, Centro Nuestra Señora del Pilar, IES Politécnico, Centro Trilema Soria e IES Virgen del Espino, con una implicación directa de 17 docentes y alumnos de distintos niveles, desde primero de ESO hasta segundo de Bachillerato.

El objetivo prioritario del Equipo de Profesores de Ciencias es el contacto y la puesta en común de ideas relacionadas con la Ciencia, así como favorecer la divulgación científica, tanto entre el alumnado como entre el público en general.

La exposición pretende potenciar entre el profesorado nuevas técnicas didácticas motivacionales para atraer a los alumnos a conocimientos científicos.

Los alumnos han realizado una investigación sobre todos los materiales a exponer y han preparado una infografía en la que indican datos relevantes y curiosidades del material elegido y clasificado por el profesorado.

Entre los objetos que se podrán observar en la muestra destacan materiales como balanzas, colecciones de insectos, herbarios, telégrafos, dinamo de Clarke o tubos de rayos catódicos.

La actividad está integrada dentro de las Actividades de Formación programadas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria para el curso escolar 2022/2023 y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, que ha puesto a disposición de la actividad el Espacio Alameda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...