Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Provincial: El Langa, más líder todavía tras ganar en un duelo directo al Calasanz B

Provincial: El Langa, más líder todavía tras ganar en un duelo directo al Calasanz B

Actualizado 28/03/2023 18:41

San Esteban de Gormaz y el Golmayo Camaretas sufrieron importantes tropiezos en la pelea por el título.

La última jornada de la Liga Provincial nos deja un claro beneficiado: el Langa. Después de muchas jornadas con la primera posición en un puño, los langueños han abierto brecha con el segundo clasificado al derrotar al Calasanz B en un duelo directo que se decidió por un tanto en propia de Álvaro Rúperez en el 68.

De esa forma, el Langa se aprovechó del tropiezo del San Esteban de Gormaz, su máximo perseguidor en la clasificación, ante el Valeránica. A pesar de comenzar por delante gracias a Óscar Tijero, los de Berlanga de Duero le dieron la vuelta al luminoso con un doblete de Vasile Bogdan en la segunda mitad.

Por su parte, en dicha lucha, el Tardelcuende ganó enteros al golear a un Quintana que se adelantó en el Abel Antón mediante Iván Astudillo. Sin embargo, los locales no se vinieron abajo y pasaron por encima de su rival con los tantos de Alejandro Onrubia, Najib Benhaddaj, Marcos Peña y Arturo Esteban.

Descolgándose de esa zona aparece un Golmayo Camaretas que volvió a caer este fin de semana, en esta ocasión en San Leonardo de Yagüe. Un doblete de Rafael Oteo en apenas dos minutos puso muy cuesta arriba la contienda a unos balagueros que recortaron distancias en los minutos finales con una acción de José Luis Sanz. No obstante, el Norma no iba a dejar escapar los tres puntos, sentenciando gracias a una acción de Pablo Sánchez.

Un poco más abajo, el filial del San José se mostró muy superior al Visontium. Estos pronto zanjaron el duelo con los goles de Ángel Aguilar, Yukinobu Kobayashi, Mohammed Berrissoul, e Ignacio Palomar. Por su parte, Sergio De La Orden fue el encargado de anotar el tanto del honor para los de Vinuesa.

En la zona baja de la tabla, el Castroviejo sumó tres puntos importantísimos ante el Piqueras. Tras una parte muy igualada que finalizó 0-0, Alejandro Martín dio la victoria a los de Duruelo con su gol en el 68. Al mismo tiempo, el derbi de Pinares entre Covaleda y Navaleno finalizó con empate a cero después de un duelo muy disputado en el que ninguno de los conjuntos en liza fue capaz de abrir la lata.

Resultados

C.D. Langa 1-0 C.D. Calasanz B

C.D. San Esteban de Gormaz 1-2 C.D. Valeránica

C.D. Tardelcuende 4-1 C.D. Quintana

Norma San Leonardo C.F. 3-1 C.D. Golmayo Camaretas

C.D. San José B 4-1 C.D. Visontium

C.D. Castroviejo 0-0 C.F. Piqueras

C.D. Covaleda 0-0 C.D. Navaleno

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...