Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Dónde se encuentra el nuevo espacio de calistenia en Soria?

¿Dónde se encuentra el nuevo espacio de calistenia en Soria?

Actualizado 29/03/2023 18:47

Se trata del segundo área dedicado a esta disciplina en la ciudad. La zona se completa con biosaludables dirigidos a personas mayores y, se prevé que para finales de año esté disponible un parque infantil.

Seguramente, paseando por la calle, hayas visto a jóvenes alzándose en barras, haciendo acrobacias en aros y trepando por cuerdas. Esta gente no está entrenando para el circo, ni para competir, sino que están practicando una de las disciplinas más complicadas y que requieren de mayor esfuerzo físico. Se trata de la calistenia, una práctica deportiva que se realiza utilizando el peso corporal, y que en los últimos años está sumando cada vez más adeptos.

Y estos deportistas sorianos están de suerte, pues en la zona de Los Royales, en la calle Monte Berrún, al lado del colegio Los Escolapios, se ha inaugurado un nuevo área para practicar este deporte. Cuenta con barras horizontales de diferentes alturas, barras verticales, escaleras, aros, una cuerda de alrededor de cuatro metros, zona para hacer abdominales y multitud de elementos más para esculpir el cuerpo.

El recinto también cuanta con una zona de biosaludables con máquinas para mejorar la movilidad de las personas mayores. Además, según han informado desde el ayuntamiento, a finales de 2023 se espera que el recinto se complete con un parque infantil con el objetivo de que “desde los más mayores hasta los más pequeños puedan desarrollar actividad física y juegos. Y, también, se cree un área intergeneracional que tan buenos resultados está dando en el barrio de Los Pajaritos”, ha comentado Javier Muñoz Expósito, concejal del equipo de gobierno en el ayuntamiento de Soria.

El presupuesto de los dos proyectos ya realizados es de 50.000 euros, y cuando se desarrolle el área para los más pequeños sumará alcanzará los 100.000 euros.

El futuro centro cívico en el barrio de Los Royales

La semana pasada, el consistorio tuvo una reunión con la Asociación de Vecinos del barrio para enseñar el nuevo proyecto del futuro nuevo centro cívico. Un local de casi 300 metros cuadrados que se ubicará en un edificio anexo al camino de Los Royales. En el encuentro se concretó cómo va a ser el centro, cuál va a ser el reparto de los metros y qué es lo más interesante para dotar el interior con el objetivo de desarrollar actividades para los vecinos. El edificio se encuentra previsto en los presupuestos de este año y rondará una inversión de entre 300 y 400 mil euros, dependiendo de las instalaciones de las que disponga, ya que una de las ideas es dotarlo de una cocina para poder realizar diferentes actividades culinarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...