Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un producto de limpieza utilizado en el garaje pudo filtrarse a la vivienda y provocar la muerte de una mujer y su hijo en Carbonero de Ahusín (Segovia)

Un producto de limpieza utilizado en el garaje pudo filtrarse a la vivienda y provocar la muerte de una mujer y su hijo en Carbonero de Ahusín (Segovia)

Actualizado 28/03/2023 20:51

El padre de la familia, también afectado por la intoxicación, “se encuentra estable” en el hospital.

Hoy martes, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha afirmado, sobre el fallecimiento de una madre y su hijo menor de edad en Carbonero de Ahusín (Segovia), que “los indicios” apuntan a que en “la cochera anexa a la vivienda se realizó una limpieza y desinfección con un producto que se filtró y llegó al domicilio, lo que produjo la intoxicación con la pérdida de la vida de las dos personas”. El padre de la familia, también afectado, sigue ingresado en el hospital y “se encuentra estable”. La alcaldesa pedánea, Sandra Ayuso, ha decretado tres días de luto oficial a partir de mañana.

Barcones ha señalado que la Guardia Civil sigue investigando. Durante la jornada han estado en la vivienda y la nave anexa efectivos del Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NQB. La delegada, en su visita al canal de la Armuña, en Salamanca, ha expuesto que los primeros indicios apuntan a que con “esta limpieza en la nave anexa y la filtración del producto con el que se limpió se produjo una intoxicación con resultado de muerte”.

El Juzgado de Santa María La Real de Nieva es el que instruye las diligencias de esta investigación, que se inició el domingo, tras la muerte en su domicilio de un joven de 16 años. Al día siguiente, a primera hora de la tarde, falleció su madre, en el Complejo Asistencial de Segovia, y el padre tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Barcones ha explicado que el hombre “se encuentra estable”. Desde que se hizo público este trágico suceso se barajó como causa del fallecimiento de la madre y su hijo de 16 años por una intoxicación por productos de fumigación.

Este pequeño pequeño pueblo, de menos de un centenar de habitantes, sigue dolorido. Desde el domingo, los vecinos tratan de asimilar esta trágica noticia, el fallecimiento de dos de sus paisanos pertenecientes a una misma familia dedicada a la ganadería y la agricultura.

En la Subdelegación del Gobierno explicaron a los vecinos que "no estamos ante un problema de salud pública sino a un problema puntual" que ha afectado a los tres miembros de esta familia que se encontraban en la vivienda. En coordinación con el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta, tras el segundo fallecimiento, se procedió a acordonar la zona que rodea la vivienda y la cochera anexa, como medida preventiva para realizar una investigación con mayores garantías y evitar cualquier acceso al inmueble.

“Dentro de lo desdichado de este suceso”, declaraba la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, “no han ingresado en las últimas horas en el Hospital de Segovia más personas”. La respresentante gubernamental trasladó sus condolencias a la familia y los amigos y lamentó profundamente el fallecimiento del menor de edad y su madre, además de desear una pronta recuperación del padre.

Fuente: Ical

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...