Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bares, ¡Qué lugares!. Y más en los pueblos, que no están para perderlos

Bares, ¡Qué lugares!. Y más en los pueblos, que no están para perderlos

Actualizado 29/03/2023 18:48

Se ha presentado una propuesta de Ley en el Congreso para pedir que a los bares y establecimientos de los pequeños municipios se les considere economía social y perciban ayudas. El objetivo es que perduren a lo largo del tiempo.

Los bares de pueblo, se podría considerar, casi desde siempre, el centro neurálgico del lugar. Es donde los vecinos y vecinas se reúnen a echar la partida, tomar el café, ponerse al día, salir de la rutina del trabajo y, por qué no, hacer negocios. Además, es “lo que da vidilla a la localidad”, pues no hay más que echar un vistazo a los pueblos de la zona. Si no tiene bar parece que está abocado a vaciarse.

Justamente, eso es lo que se intenta evitar, que bares y pequeños establecimientos tengan que bajar la persiana. Por ese motivo, el diputado Tomás Guitarte, de Teruel Existe, ha llevado al Congreso de los Diputados la propuesta de Ley para que estos locales ubicados en municipios de menos de 200 habitantes sean considerados economía social.

Con esto se pretende modificar la Ley de Economía Social para que bares, tiendas y venta ambulante puedan recibir ayudas de la misma forma que lo hacen otros establecimientos que tienen reconocida una labor social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...