Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP presenta a su candidato a Almazán con duras críticas a Cedazo, recadito a Vox y sin resolver el futuro de José Antonio de Miguel

El PP presenta a su candidato a Almazán con duras críticas a Cedazo, recadito a Vox y sin resolver el futuro de José Antonio de Miguel

Actualizado 29/03/2023 20:04

Santiago García Ortega promete empleo y “un futuro para nuestros hijos”. De Miguel señala que “no es el momento de hablar de la Diputación”.

Después de que su nombramiento se filtrase hace unos días, el Partido Popular ha presentado hoy a Santiago García Ortega como su candidato a la alcaldía de Almazán. Un nombramiento importante no solo por tratarse del pueblo más grande de la provincia sino también por el simbolismo que este tiene en la reabsorción de la PPSO por parte del PP y por el peso político de José Antonio de Miguel.

Allí, en Almazán, comenzó la escisión de la Plataforma del Pueblo Soriano “prácticamente por unanimidad de todos los afiliados del PP en la localidad” según se ha recordado hoy, y allí es donde empieza a ejemplificarse la unificación con la presentación del primer candidato de la provincia, tras el nombramiento de Belén Izquierdo, que continuará mañana con la presumible presentación de Antonio Pardo como candidato a la alcaldía de El Burgo de Osma.

Santiago García Ortega, empresario de 53 años y con 4 hijos será el candidato a la villa adnamantina por el PP y en su presentación ante los medios se ha marcado como prioridad atraer empleo y población a la localidad. “Quiero un futuro para mis hijos”, señalaba tras informar que 2 de ellos se han quedado a vivir en Almazán.

Un empresario valiente

Apartando la etiqueta de “constructor”, el PP lo presenta como un hombre “optimista y trabajador, dispuesto a luchar por sus vecinos”. “Me gusta demostrar que cualquiera que le pone ganas y empeño puede salir adelante”, señalaba García. Al igual que Belén Izquierdo, Santiago García no es afiliado actualmente al PP y tampoco a tenido experiencia política previa. Benito Serrano le quitaba importancia a este punto recordando que otros nombres históricos del PP de Soria tampoco eran afiliados cuando concurrieron a los comicios bajo las siglas del PP.

En este sentido, José Antonio de Miguel, ha alabado su valentía ya que “es muy difícil pasar de ser empresario a ser político” y ha señalado que otros lo tienen más fácil porque “mientras en el sector público te reservan la plaza, en lo privado tus empresas se resienten”. En este sentido le ha recordado a Santiago que no podrá seguir llevando el bar de La Arboleda al ser una concesión municipal, tampoco podrá contratar con sus empresas y “ni siquiera los coches de la policía local podrán repostar en tu gasolinera”. Una gasolinera que, a la postre, es la única del municipio. “La política se hace desde grandes sitios y seguramente en Madrid nadie piensa en esto”, lamentaba y denunciaba José Antonio.

Cedazo y Vox

Con un Santiago García Ortega al que se le nota la falta de experiencia atención a los medios, han sido Serrano y De Miguel quienes han llevado el peso del análisis político del municipio. Un Almazán que “pierde fuelle” y donde “la gente ya va conociendo a Cedazo”. Un Jesús Cedazo para quien José Antonio de Miguel ha tenido duras críticas. “Es el alcalde más autoritario de la historia democrática de este ayuntamiento”, denuncia al considerar que “se cree que el ayuntamiento es él”. Además, le acusado de cometer “delitos” ya que “está prevaricando con la residencia Guadalupe que lleva 1 año con un contrato ilegal”.

Sobre la posibilidad que Vox se presente en el municipio, De Miguel ha señalado que una de las grandes ventajas del PSOE es que nunca ha tenido competencia en su espectro político. Por eso pide a Vox, y hablará con ellos puesto que hay buenas relaciones, que no se presenten. “No van a sacar ningún concejal, pero nos pueden quitar los votos necesarios para que no podamos batir al PSOE”, alerta.

Sin mirar a la Diputación

En la presentación, se ha escenificado la unidad sentando en la misma a Mónica Machín, única concejal popular en esta legislatura en Almazán y a José Antonio de Miguel, líder de la PPSO y vicepresidente en la diputación. Santiago ha confirmado que ambos formaran parte de su lista, aunque este último no ha aclarado si irá en un puesto ‘de salida’ o si quiere seguir en la institución provincial.

Con un “de la Diputación ahora no se habla” resolvía el tema De Miguel poniéndose al servicio del Partido Popular. “De momento tenemos que asegurar el 3-2 en el partido judicial de Almazán y en el de El Burgo de Osma y luego lograr los objetivos en el de Soria”, señalaba asegurando que “es una cuestión menor luego que diputados estén”. En este sentido Serrano y De Miguel piden a los sorianos aprovechar “las sinergias” de tener el mismo color de la Junta a la que le quedan 3 años de legislatura y de un hipotético y futurible gobierno de Nuñez Feijoó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...