Pardo espera que su vuelta al Partido Popular sirva para resolver las “anomalías políticas” vividas en los últimos años en Soria. La vivienda de alquiler y aprovechar las sinergias con el resto de la ribera, objetivos para la próxima legislatura. Hay que saber ponerse retos encima de la mesa”.
Sin sorpresa en El Burgo de Osma. El Partido Popular ha presentado hoy a Antonio Pardo como su candidato a la alcaldía de la villa episcopal. Un nombre ya conocido por todos y confirmado desde que la PPSO se reintegro en el PP. Pardo es actualmente alcalde de la localidad bajo las siglas de la Plataforma del Pueblo Soriano y forma parte del equipo de gobierno en la Diputación donde encabeza el área de turismo.
Antonio Pardo Capilla espera que este nombramiento sirva para resolver las “anomalías políticas” vividas en Soria durante la última década y que permita, tanto a él como a José Antonio de Miguel, “volver a lo que hemos sido siempre”. El candidato recuerda que, en estos momentos, el consistorio de El Burgo no tiene ningún concejal afiliado al Partido Popular, algo que esperan solventar con creces el próximo 28 de mayo.
Con 22 años de experiencia como alcalde, Pardo señala que la sociedad española “se la juega” en estos comicios ante el avance de las “políticas comunistas”. Por eso considera que la sociedad busca ahora más que nunca el valor de la experiencia, el cuajo y la valía.
Con un llamamiento al “sentido común” y a realizar “lo que los ciudadanos te piden y lo que hace falta en tu pueblo”, Pardo buscará una lista y un programa electoral que permita “hacer a El Burgo de Osma-Ciduad de Osma más grande de lo que es”. Considera que hay “mimbres” para hacer “algo importante y fuerte para el futuro” en materias empresarial, social o económica.
Con todo, Pardo señala que el objetivo es siempre “hacer un pueblo feliz” donde la gente viva “a gusto y con servicios”. En esa tarea enmarca estas últimas semanas de legislatura con “mucho trabajo” para ejecutar un presupuesto de 8M€, cerrar el plan de empleo o terminar las obras de la plaza Mayor.
Sobre su lista, ha señalado que continuará contando con su actual equipo, nombrando a varios de sus colaboradores: “Elías, Luis, Pilar, Marcelino, Bárbara…”. “Son los primeros con los que tengo que hablar”, señala, aunque no cierra la puerta a ampliar su equipo.
Lograr un “porvenir y un prestigio de futuro” que permita mantener población y aprovechar las influencias con Soria capital y Aranda de Duero, con asentamiento empresarial, son sus principales objetivos. Pardo recuerda la vinculación histórica con Aranda y con toda la Ribera del Duero y por ello una de sus ideas es aprovechar al máximo los avances en la A-11 para “movilizar más nuestra influencia económica y social”.
Pardo también se marca como reto la vivienda que “en estos momentos es un problema que frena el crecimiento” del municipio. Por ello, sin competir con el sector privado sino creando sinergias, se propone ampliar las viviendas públicas, sobre todo en su modalidad de alquiler para que la gente pueda comprobar lo bien que se vive en El Burgo de Osma.
Actualmente El Burgo de Osma es el segundo pueblo más grande la provincia, con 5.161 habitantes, de los que más de 3.000 tienen derecho al voto. De ellos, un 15% son inmigrantes, un total de 750 de más de 40 nacionalidades lo que demuestra “la ambición constante” y la “vitalidad económica” del municipio.
“Hay que saber ponerse retos encima de la mesa”, señala un Antonio Pardo al que ambición y proyectos no le faltan después de 2 décadas, en diferentes periodos, como alcalde El Burgo de Osma. Bastón de mando que espera ‘devolver’ al Partido Popular para acabar con las “anomalías políticas”.