Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizada la renovación del alumbrado público en Dévanos

Autorizada la renovación del alumbrado público en Dévanos

Actualizado 30/03/2023 21:01

La localidad posee numerosos elementos patrimoniales que deberán ser preservados por esta actuación.

La localidad de Dévanos ha recibido luz verde por parte de Patrimonio para al proyecto para la renovación de su alumbrado público, promovido por el Ayuntamiento. El plan contempla el cambio total de la iluminación del núcleo de población, con el fin de reducir consumos y lograr una instalación más eficiente.

El trazado de la red de iluminación de Dévanos ha tenido en cuenta numerosos elementos patrimoniales, como el Puente Tiro Barra, un yacimiento arqueológico catalogado como “hallazgo aislado”; el Puente de Dévanos; la Tejera de Dévanos y el Molino de Dévanos, catalogados como Bien Industrial; una vivienda con valor etnográfico, la Casa Palacio de los Condes de Vil Larrea; o la Iglesia de San Sebastián, en la que existe una necrópolis con varias estelas.

Pese a que las actuaciones han sido aprobadas, la Comisión ha requerido que no se fijen cables en las fachadas de la Iglesia de San Sebastián ni en su entorno. Asimismo, también ha recordado que, aunque en principio no se contempla, si fuera necesario actuar sobre la necrópolis, se deberá solicitar el seguimiento arqueológico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...