Este servicio asistencial ha de ser prestado de forma continua 24 horas diarias durante todos los días del año.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del operativo que atiende las llamadas que la ciudadanía hace al número de emergencias 1-1-2 en el territorio de Castilla y León. El presupuesto de licitación previsto por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio para prestación de este servicio es de 10.929.036 euros. Este servicio ha de ser prestado de forma continua 24 horas diarias durante todos los días del año.
La empresa adjudicataria del contrato deberá encargarse de la explotación operativa de las salas de atención de llamadas de emergencia del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, así como de las condiciones para la recepción y atención de las llamadas de urgencia y emergencia que sean generadas por la ciudadanía o por dispositivos automáticos a través del teléfono 1-1-2 en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.
Igualmente deberá gestionar las llamadas procedentes de otros números de teléfono de emergencia que determine la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través del Servicio 1-1-2 de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, en las condiciones operativas, técnicas y de calidad que se establecen en los pliegos contractuales, durante la vigencia del presente contrato.
Para ello la adjudicataria deberá contar con los medios materiales y humanos especializados, adecuados, suficientes y cualificados establecidos en los pliegos contractuales. Este servicio ha de ser prestado de forma continua 24 horas diarias durante todos los días del año.
El contrato incluye, además aspectos como:
Las salas de atención de llamadas del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León comprenden:
El presupuesto aprobado hoy para este servicio asciende a 10.929.036 euros, con cargo a las anualidades 2023, 2024 y 2025.