Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba casi 11 M€ para el servicio de atención de las llamadas de emergencia al 1-1-2 de Castilla y León

La Junta aprueba casi 11 M€ para el servicio de atención de las llamadas de emergencia al 1-1-2 de Castilla y León

Actualizado 30/03/2023 20:40

Este servicio asistencial ha de ser prestado de forma continua 24 horas diarias durante todos los días del año.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del operativo que atiende las llamadas que la ciudadanía hace al número de emergencias 1-1-2 en el territorio de Castilla y León. El presupuesto de licitación previsto por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio para prestación de este servicio es de 10.929.036 euros. Este servicio ha de ser prestado de forma continua 24 horas diarias durante todos los días del año.

La empresa adjudicataria del contrato deberá encargarse de la explotación operativa de las salas de atención de llamadas de emergencia del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, así como de las condiciones para la recepción y atención de las llamadas de urgencia y emergencia que sean generadas por la ciudadanía o por dispositivos automáticos a través del teléfono 1-1-2 en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

Igualmente deberá gestionar las llamadas procedentes de otros números de teléfono de emergencia que determine la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través del Servicio 1-1-2 de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, en las condiciones operativas, técnicas y de calidad que se establecen en los pliegos contractuales, durante la vigencia del presente contrato.

Para ello la adjudicataria deberá contar con los medios materiales y humanos especializados, adecuados, suficientes y cualificados establecidos en los pliegos contractuales. Este servicio ha de ser prestado de forma continua 24 horas diarias durante todos los días del año.

El contrato incluye, además aspectos como:

  • La atención a los medios de comunicación y redes sociales, en lo que se refiere al manejo de la información asociada a los incidentes gestionados en el Centro de Emergencias 1-1-2, incluidos los incidentes de protección civil, y traslado de esta información a dichos medios de comunicación y redes sociales.
  • Las labores divulgativas del número único europeo de emergencias 1-1-2 y del servicio prestado desde el Centro de Emergencias 1-1-2, destinadas a la ciudadanía y a otros organismos implicados en la resolución de emergencias.
  • El apoyo a las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León en el seguimiento de incidentes de protección civil, a través de la plataforma tecnológica, labores formativas y de mantenimiento de bases de datos y labores de apoyo a los centros de coordinación operativa a nivel provincial, en caso de activación de planes de protección civil.

Las salas de atención de llamadas del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León comprenden:

  • El centro principal ubicado en el Paseo del Hospital Militar, nº 24 de Valladolid, que está formado por la sala principal de atención de llamadas 1-1-2, una sala de apoyo para atención de llamadas/formación y salas de descanso.
  • El centro de respaldo externo desde donde se prestará el servicio en caso necesario. Está constituido por una sala de atención de llamadas, una sala de formación y una sala de descanso.
  • Nueve puestos de apoyo al Centro de Emergencias 1-1-2 en cada una de las sedes de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.

El presupuesto aprobado hoy para este servicio asciende a 10.929.036 euros, con cargo a las anualidades 2023, 2024 y 2025.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...