Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras de la iglesia Santa Clara finalizarán en cinco semanas

Las obras de la iglesia Santa Clara finalizarán en cinco semanas

Actualizado 30/03/2023 21:03

La siguiente fase para mejorar el barrio de El Calaverón es la reconversión del parque para hacerlo más accesible. También se mejorará La Casona para servir de sede para la asociación de vecinal.

La Iglesia de Santa Clara se convertirá en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad para desarrollar en ella eventos culturales como exposiciones, conciertos en directo y representaciones de obras de teatro. Así lo ha manifestado Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria. Tendrá un aforo de alrededor de 150 personas y estará formado por diferentes espacios expositivos para desarrollar actividades paralelas.

La obra ha tenido varias dificultades en el desarrollo. En primer lugar, “se trataba de un espacio totalmente compartimentado de despachos cuarteleros que habían caído en desuso con el cierre de la Subdelegación de Defensa, por lo que había que modificarlo completamente”. En segundo lugar, según ha informado Martínez Mínguez, la empresa ejecutora del proyecto entró en dificultades financieras y económicas, lo que ha hecho que su finalización se haya dilatado tres meses en el tiempo. Otra de las trabas que se encontró el ayuntamiento cuando planteó el proyecto fue encontrar la financiación, ya que la inversión es más de 2,2M€. “Nos encontramos en las dos últimas semanas de inversión. Vamos a ver cómo transcurre el revestimiento, la colocación de las infraestructuras donde se colocará el patio de butacas. Además, durante este tiempo se procederá al cierre de las puertas y se concluirá con la colocación de los ventanales para no perder la magnífica iluminación”.

En cuanto la fecha de finalización de las obras, el alcalde ha manifestado que “esperábamos que estuvieran concluidas para las municipales. Todavía faltan entre cinco y seis semanas, por lo que, para finales de abril o principios de mayo será cuando podamos dotar de equipamiento a las instalaciones”.

Reconversión del parque de Santa Clara

Una opción que se ha planteado en el parque Santa Clara ha sido dotarlo de mayor accesibilidad, Actualmente se está culminando la redacción del proyecto con el objetivo de “poder licitar la obra de forma inmediata para llevar a cabo su ejecución desde el mes de abril hasta el mes de San Juan”. Se van a invertir alrededor de 700.000 euros para llevar a cabo la propuesta planteada que supone que “mediante unos planos inclinados con una pendiente muy suave, de en torno al 4%, se permita una accesibilidad universal para todos los públicos”, ha comentado Emilio Yubero, colaborador del proyecto.

El plan que se ha planteado inicialmente es abrir la Iglesia hacia el parque, ya que esta primera tiene una gran presencia en el barrio que se quiere potenciar todavía más. Lo que se ha pretendido es que presida y se vincule con el resto del entorno. Por otro lado, “hemos querido mantener las diferentes áreas de deporte, por lo que se dispondrá de zonas para mayores, para niños, un parque de calistenia”. En cuanto a la pista de baloncesto y de fútbol sala que hay en el parque, se desplazará unos metros para obtener un espacio diáfano con el fin de vincularlo a actividades que puedan realizarse en el centro cívico”.

Otros proyectos para el barrio de El Calaverón

Otra inversión que se va a realizar en el barrio es la recuperación de La Casona. Con una dotación presupuestaria de casi 400.000 euros se pretende mejorarla para albergar allí la Asociación de Vecinos de El Calaverón. Se realizará un acondicionamiento exterior y revestimiento para dotarlo de eficiencia energética. Además, se dispondrá de despachos y dependencias de usos a demanda concretados conjuntamente con la Asociación.

Un proyecto que se une a la mejora de los locales ubicados en la calle Duques de Soria, en donde se ha realizado una inversión de casi 700.000 euros, con el fin de para que el Ministerio de Defensa tenga unas dependencias más modernas para prestar atención a la población soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...