Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Semana Santa en Soria: horarios, recorridos y todo lo que necesitas saber

Semana Santa en Soria: horarios, recorridos y todo lo que necesitas saber

Actualizado 07/04/2023 22:01

No te pierdas nada con esta guía de Soria Noticias.

La Semana Santa de Soria es una Fiesta declarada de Interés Turístico de Castilla y León debido a sus múltiples atractivos. Se trata de una Semana Santa silenciosa y devocional. A continuación podrá obtener toda la información sobre los días, las procesiones y recorrido que tendrán lugar en la capital durante estos días.

Víspera de Ramos - Sábado, 1 de abril

Durante la Víspera de Ramos tendrá lugar en la Iglesia de El Salvador, a las 20:45 horas, el Pregón de Semana Santa, que correrá a cargo de Don Alberto Martín Marín, hermano de la Cofradía de la Flagelación del Señor.

A continuación se celebrará el concierto Pregón de Semana Santa.

Domingo de Ramos- Entrada de Jesús en Jerusalén

El domingo, 2 de abril, a las 13:15 horas, partirá la procesión de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Comenzará de la Iglesia de Santa María La Mayor, recorriendo el centro de la ciudad y finalizando en la S.I. Concatedral de San Pedro Apóspol.

Lunes Santo - Flagelación del Señor

El lunes, 3 de abril, a las 20:00 horas, procesionará el Vís Crucis Prenitencial. La Cofradía de la Flagelación del Señor saldrá con la imagen de Jesús atado a la columna en un recorrido que partirá de la Iglesia de Nuestra SEñora del Espino, pasará por el parque Santa Clara redondeándolo, hasta culminar la vuelta con el regreso a la calle San Martín de la Cuesta y atrio de Nuestra Señora del Espino.

Martes Santo - Oración en el Huerto y Flagelación del Señor

A las 21:00 horas, el martes, 4 de abril, será la procesión de la Cofradía de la Oración en el Huerto. Comenzará en la Iglesia del Carmen, llegando a la plaza Mariano Granados donde se unirá con la cofradía de la Flagelación del Señor, finalizando en la S.I. Concatedrla de San Pedro.

A la misma hora, la Cofradía de la Flagelación del Señor saldrá de la Iglesia de Nuestra Señora del Espino, llegando a la plaza de Mariano Granados, donde se producirá el encuentro y se unirá a la cofradía antes mencionada, para finalizar conjuntamente en la S.I. Concatedral de San Pedro.

Miércoles Santo - Ecce Homo

El miércoles, 5 de abril, a las 20:00 horas, procesionará la Cofradía del Ecce Homo. Comenzará en la antigua Iglesia de los Padres Franciscanos, recorriendo el centro de la ciudad y finalizando en el S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol. A continuación, se realizará el Vía Crucis por el Camino de San Saturio a orillas del río Duero, donde se rezarán las estaciones, concluyendo con el rezo de la Salve en la Ermita del Santo Patrón.

Jueves Santo - Las Caídas de Jesús y La Virgen de la Soledad

El jueves, 6 de abril, a las 19:30 horas, saldrá la procesión de la Cofradía de las Caídas de Jesús. Comenzará en la S.I. Concatedral de San PEdro Apóstol, rezándose las distintas estaciones del Vís Crucis por el centro de la ciaudad, con breve predicación en las tres caídas por el Ilustre Don Jesús Muñoz de Miguel, canónigo de Cabildo de la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol de Soria, y finalizará en la S.I. Concatedral de San Pedro.

A las 23:30 horas, dará comienzo la procesión de la Cofradía de La Virgen de la Soledad. Conlas imágenes del Cristo del Humilladero y de la Virgen de la Soledad, desde su Ermita en la Alameda de Cervantes hasta laS.I Concatedral de San Pedro Apóstol, donde terminará con el solemne Vía Crucis.

Viernes Santo - Rezo Comunitario , Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz y el Santo Entierro de Cristo

El viernes, 7 de abril, a las 9:00 horas, se realizará el rezo comunitario de laudes con metiración sobre la pasión. A la tarde, en torno a partir de las 17:00 horas, en todas las Iglesias de la capital se realizará la acción litúrgica con adoración general de La Santa Cruz.

A las 12:00 horas, será la procesión de la Cofradía de Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz. Saldrá de la Iglesia de El Salvador, predicándose las Santas Palabras en lso lugares de costumbre por el Rvdo. D. Alberto de Miguel Machín, párroco de El Salvador en Soria.

A las 19:30 horas, tendrá lugar la Procesión General de la Cofradía del Santo Entierro del Cristo. Saldrá de la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol, acompañada de todas las cofradías de la ciudad presidida por las autoridades eclesiásticas y con la asistencia de las autoridades civiles y militares. Terminará en la plaza de Mariano Granados, donde se cantará la Salve a la Virgen de la Soledad. A continuación, procesionalmente por el trayecto más corto, cada cofradía recorrerá el camino de regreso a su sede.

Sábado Santo - Música con Pasión

El sábado, 8 de abril, a las 12:30 horas, en la Iglesia de El Salvador, tendrá lugar el XVII Concierto de Marchas Procesionales "Música con Pasión". Correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Soria de la mano del director José Manuel Aceña.

Domingo de Resurrección - El Encuentro

El domingo, 9 de abril, a las 11:00 horas comenzará la procesión con la salida desde la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol con la imagen de Jesús Resucitado, que será portada a hombros por los cofrades de todas las hermandades, hasta la plaza Mayor.

A las 11:15 horas, será la salida desde la Iglesia de El Salvador de la imagen de la Virgen de la Alegría, que será portada a hombros por los cofrades de todas las hermandades hasta la pplaza Mayor.

Una vez estén las dos imágenes en la plaza Mayor, se retirará el manto de duelo a la Virgen y se cantará el "Regina Coeli". Seguidamente se marchará en procesión con ambas imágenes acompañadas por todas las cofradías y autoridades eclesiásticas, civiles y militares, a la S.I. Concatedral de San Pedro, donde se celebrará la Misa de Pascua.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...