Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido por romper con un bloque de cemento la ventana de un bar del centro de Soria y robar la caja registradora

Detenido por romper con un bloque de cemento la ventana de un bar del centro de Soria y robar la caja registradora

Actualizado 31/03/2023 14:59

El presunto autor, de unos 30 años de edad, habría intentado emplear esta misma técnica en otro bar cercano. Fue localizado horas después con el contenido del cajón de la caja fuerte, unos 200€, y restos de sangre en cara y manos.

Sobre las 05:30 horas del pasado jueves se recibe un aviso en la comisaría de Policía Nacional en Soria, comunicando que se ha producido un robo con fuerza en un bar de la zona centro de la ciudad. La patrulla policial se dirige al lugar de los hechos, donde coincide con agentes de la policía local, comprobando que se había producido un robo con fuerza en dicho local.

Al parecer un hombre utilizando un bloque de cemento, de los que sirven como pie para la sombrilla de los bares, habría fracturado una ventana y entrado en el establecimiento, donde sustrajo el cajón de la caja registradora del mismo que contenía aproximadamente 200€. Como consecuencia de la rotura del cristal, el presunto autor de los hechos, habría sufrido algún tipo de heridas ya que se encontraron manchas de sangre.

El propietario del establecimiento mostró a los agentes las imágenes captadas por el sistema seguridad, donde pudieron apreciar las características físicas del presunto autor. Los agentes de ambos cuerpos emprendieron la búsqueda del mismo. A los pocos minutos encontraron el cajón de la caja registradora sustraída cerca de unos contenedores de basura situados en la vía pública.

Dos horas más tarde localizan a una persona de unos 30 años de edad y características físicas similares al presunto autor de los hechos, que presentaba restos de sangre en cara y manos. Los agentes intentan identificarlo, pero carece de documentación. Por ello es trasladado a la comisaría de policía, donde tras un cacheo de seguridad le encuentran 188 Euros, y una pequeña llave que es la que facilita la apertura del cajón de la caja registradora sustraída. Por todo ello, se procede a la detención de dicha persona como presunto autor del robo con fuerza de robo con fuerza.

Así mismo la Policía Nacional le investiga como presunto autor de un intento de robo en otro bar, situado a unos cincuenta metros del anterior, donde habría intentado fracturar el cristal de la puerta, sin conseguirlo. Se da la circunstancia de que el bloque de cemento que el presunto autor utilizó para romper la ventana del primer local, pertenecía a la terraza de este segundo bar.

El detenido, a la finalización del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de esta ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...