Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El convenio de limpieza supondrá un aumento salarial del 12,4% en cuatro años

El convenio de limpieza supondrá un aumento salarial del 12,4% en cuatro años

Actualizado 31/03/2023 13:30

Patronal y representantes de UGT aprueban los salarios mientras que otros puntos de la negociación serán abordados más adelante.

FESMC-UGT Soria, sindicato mayoritario en el sector y la patronal han rubricado este viernes el convenio colectivo del sector de la limpieza para la rovincia de Soria, toda vez que el anterior fuese denuncado a finales de enero en el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA).

En la organización sindical han señalado que el acuerdo ha sido rubricado "con responsabilidad por un sector esencial, feminizado y que supondrá para ellas, subidas salariales sin pérdidas de derechos ni antigüedad".

El acuerdo, por el momento, solo conlleva subidas salariales, si bien el resto de los puntos contemplados en las negociaciones previas serán debatidos en póximas fechas, con el fin de que el convenio sea "el mejor de Castilla y León" para este sector específico.

Todas las categorías tienen un aumento de su salario base de 2022 de 200 euros anuales a jornada completa en tablas, lo que supone una subida del 1,53%. Además, todas aquellas con una antigüedad superior a un trienio recibirán en concepto de atrasos, 200 euros brutos en una única paga en proporción a su jornada.

Para este 2023 la subida salarial se cifra en el 3,25% por lo que sumando el anterior porcentaje, 1,53%, supondrá un aumento del 4,78%; para 2024 del 3,5% y en 2025 de un 3,5%. De este modo la subida acumulada en cuatro años ascenderá al 12,44%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...