Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa Concilia Semana Santa en el Burgo suma 38 inscripciones

El programa Concilia Semana Santa en el Burgo suma 38 inscripciones

El Ayuntamiento contrata a tres monitores, y sufraga con medios propios las cinco jornadas para armoizar la vida labora y familiar estos días.

Este jueves arrancaba en El Burgo de Osma programa Concilia Semana Santa 2023 para el que se han inscrito 38 mernores. A tal fin, el Ayuntamiento ha contratado a tres monitores para ofrecer este servicio que facilita la organización familiar durante días que no son lectivos, pero sí laborables.

El servicio estará operativo jueves y viernes esta semana y lunes, martes y miércoles de la próxima. Son niños entre tres y doce años que cursan Educación Primaria. Las aulas del centro Manuel Ruiz Zorrilla acogen esta actividad.

El programa se desarrolla en horario habitual de diez de la mañana a tres de la tarde con un coste total de 25 euros por niño. Además, se ha habilitado otra modalidad que comienza una hora antes, a las nueve de la mañana, con un coste de diez euros más.

Tal y como adelantaba el concejal Luis Cuesta, “el objetivo de esta actividad es favorecer la conciliación laboral y familiar a la vez que los niños disfrutan de su tiempo libre jugando y divirtiéndose en un ambiente lúdico y social apropiado”. El Consistorio sufraga con sus propios medios el programa al no poder beneficiarse de otras alternativas con las que se trabaja en otros puntos de la provincia.

El año pasado fueron 51 los niños que asistieron a este programa de Semana Santa. Aún es más numerosa la modalidad estival, Crecemos en Verano, que recogió en 2022 un total de 810 matrículas y contrató a diez monitores. Además de organizar estos programas, el Ayuntamiento ha colaborado con el AMPA del colegio durnte puentes y carnaval para que, con algún monitor, puedan disponer de instalaciones, luz, calefacción, logística y limpieza.

Los niños que participan en estos programas de El Burgo de Osma no solo pasan las mañanas en las aulas habilitadas para tal fin, sino que completan este tiempo con numerosas actividades deportivas, culturales y sociales al aire libre. En ediciones anteriores han practicado piragüismo en las instalaciones de Duero Natura en Vildé; visitado el Museo de la Resina en Quintanas de Gormaz; disfrutado de la Cuadra Garel en La Olmeda; subido al castillo de Gormaz o se han desplazado hasta el Bosque Mágico de San Leonardo de Yagüe, entre otras muchas alternativas. Además, también disfrutan varios días a la semana de las piscinas municipales, tanto las instalaciones de verano como las referidas a la climatizada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...