Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Elia Jiménez repite como candidata del PP en Ólvega: apostar por el magnetismo de la industria

Elia Jiménez repite como candidata del PP en Ólvega: apostar por el magnetismo de la industria

Actualizado 31/03/2023 17:31

Jiménez buscará revalidar su alcaldía con una campaña centrada en promover su industria y generar vivienda pata atraer servicios. El líder del PP soriano ha destacado la importancia de "creer" en un modelo industrial como el que plantea el PP en Ólvega: "o pasas por ese modelo o los empresarios van a pasar de ti".

Elia Jiménez ha sido presentada esta mañana como candidata a la alcaldía de Ólvega por el Partido Popular para este 28M. La actual regidora busca revalidar la alcaldía de uno de los núcleos de industrialización más importantes de la provincia de Soria con un mantra claro: atraer empresas y generar vivienda es la llave de la fijación de población y servicios. Con ese objetivo en mente, los populares concurren en la lucha por el Ayuntamiento de Ólvega "para ganar", buscando una mayoría absoluta que no consiguieron en los anteriores comicios y que les obligó a pactar con Ciudadanos para obtener la alcaldía.

La candidatura continuista de Jiménez fue ratificada ayer por simpatizantes y afiliados del PP en Ólvega. Aunque la lista completa de los populares olvegueños para el 28M no se ha hecho pública, Jiménez ha adelantado que contará tanto con personas con experiencia en el Ayuntamiento como con nuevas incorporaciones, lo que “nos va a permitir dar un impulso a ciertas actividades”. El principal objetivo de la candidatura es “fijar población”, construyendo nuevas viviendas, "dotando de servicios a los vecinos" y garantizando las opciones formativas en la localidad, para que "nuestros chicos no tengan que salir de nuestro municipio". Contando con eso, "no nos falta más que la cultura y el turismo, a los que también les estamos dando un buen empujón”.

Las estrategias para la atracción de empresas que ha puesto en marcha la corporación municipal han sido, según Jiménez, facilitar la llegada de empresarios garantizando un "precio asequible" del terreno industrial en función del tipo de inversión y de los puestos de trabajo que generen, sirviendo de enlace con otras administraciones y simplificando los trámites administrativos.

Modelo industrial

"Modelos como el aplicado en Ólvega o en El Burgo de Osma han generado polígonos industriales potentes y en otros sitios, con otros modelos diferentes, o no han llegado a término o no tienen ningún tipo de atractivo", ha señalado el presidente del PP de Soria, Benito Serrano, criticando de forma directa la gestión socialista del polígono de Valcorba. Este modelo que "funciona", es "muy del PP": "apoyo a la industria, abaratar los terrenos, abaratar las posibilidades, instalar servicios... ". "El tema es", apunta Serrano, "si se cree o no en esto", pero las empresas "se instalan donde mejores condiciones tienen", así que "o pasas por ese modelo o los empresarios van a pasar de ti".

Serrano ha dejado claro que la candidata cuenta con todo el apoyo de la dirección del partido y que el crecimiento de Ólvega genera beneficio para toda la provincia. “Creo que lo que estamos presentando en la sede del PP es a la actual alcaldesa y a la próxima alcaldesa de Ólvega”, ha destacado. “Es un pueblo que ha sabido ver esas oportunidades, creer, desarrollarse y tiene un potencial tremendo, un espejo donde nos miramos todos”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...