Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Facultad de Bellas Artes de la Complutense desembarca en Medinaceli

La Facultad de Bellas Artes de la Complutense desembarca en Medinaceli

Actualizado 31/03/2023 17:52

De la mano de DEARTE, dos salas del Palacio Ducal acogen sendas colecciones hasta el 24 de abril.

La Fundación DEARTE Contemporáneo estrena este fin de semana dos nuevas exposiciones en el Palacio Ducal de Medinaceli. La pintora valenciana afincada en Madrid, doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Cata Ruiz-Mollá, y un colectivo sus alumnos universitarios brindan sendas muestras el domingo, que podrán visitarse en la localidad soriana hasta el próximo 24 de abril.

A la una de la tarde abrirá 'Arte para vivir', una exposición colectiva de la creatividad, pasión y frescura de los estudiantes en puertas de acceder a la vida profesional. Un total de 19 jóvenes artistas expondrán su trabajo en esta muestra organizada por la Universidad Complutense y la Fundación DEARTE, y comisariada por la docente valenciana, que estrenará media hora después, en la Sala Malvasía, su exposición 'Disfonías Íntimas'.

En 'Disfonías Íntimas' el espectador puede encontrar cómo "la abstracción lírica de la autora abraza los fundamentos y la intensidad del impresionismo abstracto y la pintura de acción", según señalan en los medios de comunicación. Esta muestra, que permanecerá en Medinaceli hasta finales de abril, permite a su autora regresar al Palacio Ducal, donde ya ha expuesto en otras ocasiones, la última hace exactamente un año con su trabajo 'Éxtasis Material'.

En DEARTE quieren invitar a los medinenses y vecinos de esta demarcación del sur provincial estas dos nuevas ofertas, con las que la entidad que encabeza Miguel Tugores trabaja en su objetivo dinamizador de la cultura y la economía de Medinaceli y su entorno, y con las que arrancan el periodo de Semana Santa, uno de los momentos del año de mayor número de turistas, que contarán una vez más en el Palacio Ducal con un amplio contenido cultural para enriquecer su visita a esta zona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...