Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta, en solitario, saca adelante el plan de continuidad del SERLA

La Junta, en solitario, saca adelante el plan de continuidad del SERLA

Actualizado 31/03/2023 21:48

En el Ejecutivo regional consideran que tiene un presupuesto adaptado al plan de viabilidad por el que se suprimen los gastos superfluos.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha convocado el Patronato de la Fundación SERLA para someter a votación las diferentes medidas que integran el plan de viabilidad presentado a los agentes sociales y económicos el pasado miércoles y con el que se garantiza la continuidad del Servicio Regional de Relaciones Laborales.

Tal y como se anticipó a mediados de semana, el departamento que dirige Veganzones ha realizado un plan de viabilidad que permite al SERLA reducir costes superfluos y ajustar la financiación a la gestión de los conflictos colectivos.

Tras la reunión del patronato celebrado hoy, solo los miembros de la Junta de Castilla y León han votado a favor de la financiación por parte de la administración de la actividad de mediación y arbitraje que realiza el SERLA que como se anticipó a los agentes sociales el miércoles será de 400.000 euros reduciendo el 60 % el presupuesto del ejercicio anterior.

Del mismo modo, se ha aprobado por mayoría, siendo los votantes de la Administración los únicos que han votado a favor, la solicitud a los miembros del ASACL de que renuncien a los conflictos laborales individuales de manera que vuelvan a ser gestionados por la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid, para evitar el sobrecoste de este servicio a los ciudadanos y eliminar las distinciones territoriales. Asimismo, se ha aprobado solicitar a los miembros del ASACL, como parte del ahorro para la continuidad del SERLA reducir la intervención de los mediadores a un único miembro por conflicto, así como la cuantía de su retribución atendiendo las necesidades de cada conflicto.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...