Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las cofradías de Soria pasarán en silencio por este tramo del Collado: Esta es la razón

Las cofradías de Soria pasarán en silencio por este tramo del Collado: Esta es la razón

Actualizado 31/03/2023 11:19

La Junta General de Cofradías ha trasmitido a las bandas de tambores y cornetas de las diferentes hermandades esta petición de la Asociación Autismo Soria.

Según ha podido confirmar Soria Noticias por varias fuentes, las cofradías sorianas realizarán un tramo de sus procesiones en silencio este año. Mejor dicho “realizando el menor ruido posible” puesto que se mantendrán los tambores mínimos necesarios para permitir llevar el paso a los hermanos cofrades que van alzando.

La novedad llega después de una petición de la Asociación Autismo Soria, para que sus integrantes puedan acudir a las procesiones. Según se transmitió ayer a las diferentes bandas de tambores y cornetas de las cofradías, el espacio donde el ruido de la Semana Santa Soriana se reducirá al mínimo será entre la entrada de la plaza de las Mujeres y el comienzo de Marques de Vadillo, o dicho en soriano, entre el Collado 58 y el Antón y Cacho.

Este ‘silencio’ se producirá en la mayoría de las procesiones, ya que no es obligatorio para las cofradías. Queda excluido de este silencio a su paso por el Collado, a priori, aunque puede haber más, la procesión general del Santo Entierro del Viernes Santo por la tarde y la de la borriquilla que no pasa por ahí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...