Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Programa y todo lo que podrás encontrar en el VIII Mercado Artesanal de Monteagudo de 2023

Programa y todo lo que podrás encontrar en el VIII Mercado Artesanal de Monteagudo de 2023

La jornada incluirá actividades como pintacaras, exhibición de aves, comida popular, taller de patchwork o visitas guiadas a la Iglesia y al Castillo.

La Asociación de Amigos de Monteagudo de la Vicarías volverá a organizar este sábado 8 de abril su tradicional Mercado Artesanal. Para esta VIII, ya cuentan con 16 puestos confirmados y han preparado una decena de actividades para que se convierta también en una jornada festiva para pequeños y mayores con animación musical durante toda la jornada.

De 11:00 a 14:00 horas tendrá lugar una exhibición de aves con la visita de una experta en cetrería de Alhama, durante la que los amantes de las rapaces podrán fotografiarse con ellas y resolver todas sus dudas sobre cetrería. De 11:30 a 13:30 horas habrá pintacaras y juegos infantiles, minidisco de 15:30 a 18:00 horas y a las 11:00 horas habrá un taller dedicado especialmente a los niños, que disfrutarán también de un concurso de dibujo infantil.

Para más mayores, habrá un taller collage a las 11:30 horas y otro de patchwork a las 15:30 horas. A las 18:00 horas se producirá el cierre del mercado tras una rifa. Aquellos que deseen disfrutar de la comida popular, podrán comprar su abono de forma anticipada o el propio día del mercado.

Además, a las 12:00 horas y a las 17:00 horas se realizarán unas visitas guiadas a la iglesia y el Castillo de la localidad, de la mano de Antonio Ruiz, cronista de Monteagudo y del propio alcalde del pueblo, Carlos González. Tendrán un precio de 5€ que servirán como donativo para contribuir en la restauración de la iglesia.

Esta VIII edición del Mercado Artesanal contará con la participación de artesanos de la zona del Alto Jalón y también de provincias limítrofes como Navarra o Aragón. Los productos serán variados, desde repostería, de la mano de la tetería pastelería Saminhaan y otros productos gastronómicos hasta bolsos, bisutería, lámparas o madera.

Consulta aquí el programa completo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...