Rodrigo Vicente y Sara Pérez se adjudican la victoria en sus respectivas categorías en la primera prueba de la XVII Edición de la Copa de Castilla y León de carreras por montaña. Los CORREMONTES, corredores de montaña en edad escolar, han disfrutado después de dos años de dos recogidos a elegir no competitivos.
El Arganza Trail – Cañón del Río Lobos celebraba este domingo su decimosegunda edición. Lo hacía, además, volviendo a tener la salida y la meta en San Leonardo. La plaza volvía a tomar color y forma para acoger a los 300 participantes que se dieron cita en la prueba.
La XVII Edición de la Copa de Castilla y León de carreras por montaña que daba el pistoletazo de salida con la primera de sus pruebas. El Arganza Trail en su modalidad de 35 Km y 1.900 metros de desnivel positivo servía de ejemplo para el resto de carreras de la Copa. Además de la carrera reina que empezaba a las 9 de la mañana su hermana pequeña también tenía hueco en la jornada dominical en la modalidad de 10 Km y 600m+.
Entre medio de las dos distancias los CORREMONTES también volvían a poner la nota de ilusión en San Leonardo. Después de dos años de parón, estos corredores de montaña en edad escolar disfrutaban de nuevo de dos recorridos a elegir no competitivos.
En la distancia de 35 Km la lucha en cabeza en categoría masculina iba a estar muy disputada en los primeros kilómetros del recorrido entre Rodrigo Vicente y Raúl Pérez, que se iban alternando posiciones. Después del puente de los 7 ojos, Rodrigo empezaba a sentirse bien y poco a poco iba a tomar la delantera por el Cañón del Río Lobos que no dejaría hasta llegar a meta. El de Quintanar de la Sierra ampliaba su ventaja cada vez más hasta parar el crono en 3 horas y 7 minutos, quitándose de esta manera la espinita del año pasado que terminó segundo. Le acompañaron en el podium Raúl Pérez y Jordan Lázaro.
En categoría femenina se iba a romper la carrera ya desde el inicio y en la primera subida al cuchillejo, Sara Pérez empezaría a poner tierra de por medio con sus rivales. María Irigoyen y Gema López iban corriendo muy cerca unas de otras hasta que empezaron a separarse y terminar así a su llegada a San Leonardo.
Con estos resultados Rodrigo Vicente y Sara Pérez además de proclamarse vencedores de la prueba soriana se colocan como líderes provisionales de la XVII Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea.
La distancia corta en categoría femenina fue para Ana García, mientras que Sara Belén Rupérez fue segunda y María López completaba el podium. En categoría masculina Eduardo Gil se hizo con la victoria bajando de la hora y parando en crono en 56 minutos seguido de Victor López y David Marín.
El Arganza Trail cierra con éxito su decimosegunda edición mostrando una vez más Soria al mundo y dejando el camino abierto para próximos eventos. La próxima parada de la Copa el 15 de abril en la localidad avileña de Casavieja con el Trail Calamochos.