La asociación, integrada en FOES, fue constituida en 2004.
Jesús Javier Esteras Muñoz ha revalidado cargo en la presidencia de la Asociación de Empresas de Informática de Soria (AISO) tras la decisión de la asamblea, que, además, ha elegido a la nueva ujnta directiva que le acompañará en un nuevo mandato.
Luis Javier Martínez Soria asumirá la vicepresidencia, mientras que la secretaría recae sobre David Folch Santamaría. El antes vocal José Ignacio Miguel Díaz pasa a ocupar la tesorería, mientras que María Antonia Vilches Díaz ostentará la vocalía.
Además de los asuntos ordinarios, la asamblea analizó el desarrollo de la campaña del programa Kit Digital. AISO ofrece información de estas ayudas a todas las empresas sorianas a través de su web (https://informaticasoria.com/). En ella se pueden encontrar las empresas que gestionan las subvenciones del kit digital en sus diferentes soluciones (sitio web y presencia básica en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales y clientes, business intelligence, marketplace u otras).
Las subvenciones del Kit Digital oscilan desde los 2.000 hasta los 12.000 euros por empresa en función del número de trabajadores.
Constituida en 2004, AISO ofrece soluciones a los profesionales de un sector en constante evolución y con uno de los porcentajes de crecimiento más elevados de la economía local y provincial.
Promover el desarrollo de competencias y tecnologías, ofrecer soluciones mancomunadas a las distintas problemáticas de las empresas asociadas y fortalecer las relaciones del sector con las administraciones son algunos de los objetivos de AISO, que forma parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (AETICAL).