Meritorio también el sub-12 Álvaro García en el Regional de ajedrez celebrado en Béjar (Salamanca).
El joven soriano Rodrigo Altelarrea Hernando se proclamaba campeón autonómico de la categoría sub-14 en el Regional de ajedrez celebrado este domingo en la localidad salmantina de Béjar. Después de tres días de competición y cinco partidas a un ritmo de 75 minutos más 30 segundos por movimiento, Rodrigo llegaba invicto a la última partida. Se enfrentaba contra el único rival que le podía privar del título, aunque, para ello, le debía ganar. Nuestro prometedor ajedrecista soportó la presión y aseguró unas tablas que le daban la victoria final en el campeonato.
Muy meritorio también fue el resultado de Álvaro García Lafuente en la categoría sub-12. Quien, el año pasado, consiguió ser campeón autonómico sub-10, se adentraba en su primer campeonato de la nueva categoría y logró un espléndido 5º puesto al perder, únicamente, con el indiscutible favorito y con quien finalizó tercero.
La representación soriana se completó con Orestes Gaspar García, que consiguió el 17º puesto en la clasificación sub-14, partiendo del puesto 27, y con Martín Lobato Gil, que logró dos victorias en la ya muy exigente categoría sub-16.