Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De correr delante de los toros a coger las bicicletas: La I BTT ‘La Saca’ llega a Soria

De correr delante de los toros a coger las bicicletas: La I BTT ‘La Saca’ llega a Soria

Actualizado 07/04/2023 14:01

El objetivo de los organizadores es superar los 350 participantes. Los interesados en completarla pueden apuntarse hasta el 20 de mayo.

En plenas vísperas de presanjuanes, el Monte Valonsadero acogerá el próximo 27 de mayo a las 10:00h la I edición de la BTT ‘La Saca’. Conmemorando este día tan especial para los sorianos, el club ciclista ‘EponaBike’, compuesto por más de 110 deportistas, ha organizado una jornada en la que el ciclismo será el protagonista.

En ese sentido, uno de los impulsores de esta prueba, Héctor Lasfuentes, ha explicado el porqué de este nombre: “Queríamos hacer un guiño y una especie de simulación del evento, partiendo desde los corrales. No obstante, esto no será posible. Por fechas ha coincidido que se estarán montando los chiringuitos”.

A pesar de ello, Valonsadero seguirá siendo el epicentro de esta BTT, comenzando y finalizando la carrera en la Casa del Guarda. De esa forma, el recorrido contará con una distancia de 45 kilómetros y con 700 metros de desnivel positivo, completando un trayecto de dificultad media en el que se transcurrirá por El Pinarcillo o Los Robledales, entre otras muchas ubicaciones.

Con esta carta de presentación tan atractiva, los interesados en participar pueden apuntarse desde el 30 de marzo, alargándose el periodo de inscripción hasta el próximo 20 de mayo. Sin embargo, desde ‘EponaBike’ se anima a realizarlo cuanto antes, ya que el precio, situado en estos momentos en 24 euros, se incrementará con el paso de los días. De la misma forma, Lasfuentes también indica que existirá la opción de donar dos euros por persona a Aspace al apuntarse a ‘La Saca’.

Categorías y sorpresas

Con todo ello, y con el reto de superar los 350 ciclistas, los idearios de esta BTT han organizado la prueba, dividiéndola en cuatro categorías: Veteranos mayores de 45 años, Jóvenes Promesas, General Masculino y General Femenino. A su vez, también podrán tomar la salida bicis eléctricas, eso sí, cinco minutos después y sin posibilidad de poder optar a los premios -en cambio, sí que se les cronometrará el tiempo-.

Por otro lado, además de estas disciplinas, los corredores podrán conseguir un novedoso premio. En él, se valorará al participante más rápido en un tramo del recorrido, que será sorpresa hasta el mismo día de esta cita deportiva, y que está señalado con una meta volante y con un arco de salida.

Por último, también se preparará un camión escenario con música y una barra: “Queremos que los ciclistas puedan disfrutar de una jornada de deporte y festiva. Estamos trabajando para que se asemeje a los presanjuanes.”.

Vídeo de presentación

Cartel

De correr delante de los toros a coger las bicicletas: La I BTT ‘La Saca’ llega a Soria | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...