Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El domingo, concierto de corales en Berlanga

El domingo, concierto de corales en Berlanga

Actualizado 04/04/2023 20:32

La colegiata acoge la obra 'testigos' que será interpretadas por agrupaciones de San Esteban, El Burgo y la localidad anfitriona.

Este Domingo de Resurrección, a las 19:30 horas, en la colegiata de Berlanga de Duero, la Coral Berlanguesa, la Coral Villa de San Esteban y la Coral Federico Olmeda de El Burgo de Osma, interpretarán la cantata 'Testigos', con lo que se concluye el ciclo de conciertos que, durante la pasada Cuaresma y esta Semana Santa se han celebrado, hasta ahora, en el Conservatorio de Música Profesional de Soria, El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz.

La cantata que será interpretada es obra original del compositor estadounidense Lloyd Larson, si bien su versión al castellano así como la adaptación coral, letra, guión, diseño y montaje audiovisual corresponde a Jéssica Redondo Fresno, directora de las Corales Villa de San Esteban y Federico Olmeda, artífice de todo el proyecto. Ella junto al director de la Coral Berlanguesa, Elías Romero Pérez, están dirigiendo estos conciertos contando también con la participación del pianista Óscar Gallardo Fernández.

La obra está compuesta por siete números musicales (intercalados, cada uno de ellos, por un montaje audiovisual) que describen con precisión el ciclo de la Semana Santa desde la entrada de Jesucristo en Jerusalén el Domingo de Ramos, pasión, muerte llegando a la resurrección el Domingo de Pascua y pretende "hacer pensar a quien escuche esta obra acerca de lo sucedido hace más de veinte siglos y, desde las creencias de cada uno, acaso reflexionar y ser testigos de la fe", indican los organizadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...