Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Luis Campos, candidato del PP por Ágreda, priorizará la apertura de la residencia Sor María de Jesús

José Luis Campos, candidato del PP por Ágreda, priorizará la apertura de la residencia Sor María de Jesús

Actualizado 04/04/2023 18:44

El candidato aspira a gobernar “para revitalizar actuaciones y abordar nuevos proyectos” en la Villa de las Tres Culturas.

Este martes ha sido presentada la candidatura del Partido Popular para la alcaldía de Ágreda y donde José Luis Campos es ya el cabeza de lista. Campos, en la sede del partido en la capital, ha estado acompañado del presidente de la formación en la provincia, Benito Serrano; el secretario, José Manuel Hernando; así como por varios miembros que le acompañan en la lista, como Irene Carmona, Maite Ruiz, Carlos Ruiz y Ángel Ruiz.

El alcaldable ha indicado que Ágreda es un municipio rico en turismo, patrimonio, cultura y tejido empresarial, "pero debemos explotarlo y darle un empuje para avanzar y convertir nuestro municipio en un referente, cuidando siempre a nuestros vecinos”.

La nueva propuesta de los populares se concibe en el seno del partido como una "persona trabajadora, con experiencia y e ilusión" por trabajar al servicio de sus paisanos. “No tengo otra cosa que hacer que vivir por y para las necesidades de mis vecinos”, ha puntualizado el propio candidato ante los medios de comunicación, y ha definido que llevará a cabo su labor con “humildad, trabajo duro, compromiso, cercanía e ilusión por avanzar junto a un equipo de personas intachables y entregadas a Ágreda”.

Aún así, se ha mostrado firme en sus propuestas de futuro diciendo que en su equipo “vamos a escuchar a nuestros vecinos, recorrer las calles del municipio. El futuro de Ágreda se llama Partido Popular”.

Del mismo modo ha avanzado su compromiso para poner nuevamente en servicio la residencia de tercera edad Sor María de Jesús, que fue cerrada hace ya 13 años. Un hecho que causó estupor en la localidad y por el cual sus beneficiarios y emplados fueron trasladados a la residencia de Nuestra Señora de los Milagros, también en Ágreda. “Años después, los vecinos continúan reclamando una salida al céntrico edificio”, ha asegurado Campos, quien ha prometido estudiar las actuaciones posibles, en colaboración con las administraciones, para que el centro vuelva a abrir sus puertas, dando una solución y una utilidad adecuada que genere empleo y beneficie al municipio. "Es algo que el pueblo reclama", ha observado.

El candidato, viudo y con tres hijos, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el sector asegurador en Aragón y Galicia, una experiencia de la que ha confesado que “solo te das cuenta lo que vale tu tierra cuando no estás en ella”. Sin embargo, los últimos años de su ejercicio los pasó en su pueblo. Ahora da el paso "para servir a mi pueblo" y, habida cuenta de que ya se encuentra jubilado, considera que "tengo todo hecho, pero Ágreda sí que necesita hacer algo nuevo".

En su comparecencia ha abogado por establecer dinámicas de vivienda, ya que el tejido empresarial de esta zona del Moncayo soriano alberga numerosos puestos de trabajo, si bien muchos de los empleados provienen de demarcaciones de la ribera del Ebro, como Tarazona. Por ello se ha mostrado en aumentar el tejido productivo "pero nivelar otras cosas".

Ha explicado, que Ágreda tiene un valor cultural y turístico envidiable, “y debemos saber explotar y promocionar nuestra tierra. No puede ser que Tarazona sea un referente y nosotros unos desconocidos”.

Asimismo, su programa electoral se centrará en abordar nuevos proyectos que propicien el desarrollo de Ágreda, mejoren el tejido empresarial de la zona, gestionando de forma eficaz el polígono industrial del municipio y apostando por servicios de calidad para los vecinos, especialmente mejorando el acceso a la vivienda de los jóvenes, “pieza indispensable del desarrollo de esta tierra”, ha finalizado José Luis Campos, remarcando que “el Partido Socialista no ha sido capaz de traer industria a la zona desde el año 2007”.

Por su parte, Benito Serrano ha asegurado que José Luis Campos, se entregará por sus vecinos, “volcándose con su municipio, desarrollando importantes proyectos convirtiendo Ágreda en un municipio con calidad de vida y espejo para muchos”, ha señalado, quien también ha insistido en “que tenemos una oportunidad histórica para Ágreda y cuenta con todo el apoyo del Partido Popular de Soria”.

El también presidente de la Diputación admitido que se hace precisa la reapertura de la residencia y ha comprometido "revertir" la situación de las instalaciones con el apoyo de la Junta, del mismo signo político que la Diputación y que la candidatura hoy presentada.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...