Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 1.500 personas llegarán a Ágreda con el XVII Torneo Nacional de Balonmano

Más de 1.500 personas llegarán a Ágreda con el XVII Torneo Nacional de Balonmano

Actualizado 06/04/2023 16:31

Los partidos se disputarán en los polideportivos de Ágreda, Ólvega y Tarazona desde el viernes hasta el domingo.

Uno de los torneos de balonmano formativo con más solera en España regresará este fin de semana. La XVII edición del Nacional ‘Villa de Ágreda’ reunirá desde el viernes hasta el domingo a 15 clubes con un total de 42 equipos, 20 masculinos y 20 femeninos, divididos en categorías infantil, cadete y juvenil.

“Para nosotros es algo muy importante, significa reactivar un pueblo que durante tres días respira balonmano. Cada año nos cuesta más porque tenemos que poner un límite por tema alojamiento y creo que hemos alcanzado nuestra capacidad máxima”, explica el organizador del evento, Juan Carlos Vera.

En ese sentido, este ha recalcado que durante estas fechas llegarán hasta la localidad agredeña más de 1.500 personas, procedentes de todos los equipos participantes. Estos, recién aterrizados de todas las partes del país, disputarán sus partidos en los polideportivos de Ágreda, Ólvega y Tarazona, llevándose a cabo todas las finales el domingo en el polideportivo agredeño desde las 12:00h (la última comenzará a las 18:30h).

Con todo ello, entre los equipos en liza se encontrarán dos representantes del BM Ágreda. Estos, según explica Vera, “no buscarán objetivos deportivos, tan solo ver cuál es nuestro nivel ante escuadras de mucha talla y de ciudades mucho más grandes”. De esa manera, se espera que este municipio soriano se convierta durante 72 horas en la capital nacional del balonmano formativo con un torneo que no pasa desapercibido por nadie que sepa de este deporte.

Para conocer más detalles acerca de la competición, de los horarios y de las ubicaciones de los diferentes encuentros puedes pinchar en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...