Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ochenta vecinos de Patios de Don Vela de Soria se incorporan a la Red de Calor

Ochenta vecinos de Patios de Don Vela de Soria se incorporan a la Red de Calor

Actualizado 04/04/2023 20:07

Los propietarios se desvinculan del gas y dejarán de emitir 149 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

La comunidad de propietarios Patios de Don Vela 19-26, en la capital soriana, ha tomado la decisión de conectarse a la Red de Calor de Soria y sus 80 vecinos pasan a formar parte de la comunidad energética sostenible que constituye la Red de Calor de REBI en la capital soriana.

Este edificio cuenta con una instalación con calderas de gas y a partir de este momento los equipos quedarán en stand-by cerrados pero en mantenimiento. En su lugar funcionará el intercambiador de placas que los técnicos de REBI han colocado en la sala de calderas con un contador de kilovatios homologado que registra el calor consumido por la comunidad procedente de la energía térmica que llega a través de los tubos preaislados soterrados por las calles de la ciudad de Soria.

Además del importante ahorro económico que va a registrar el inmueble, evitarán la emisión de 149 toneladas de CO2 a la atmósfera al año, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire de Soria.

La energía térmica, generada por la combustión de biomasa, es una energía alternativa, limpia y renovable. El uso de biomasa o de sus derivados puede considerarse prácticamente neutro en términos de emisiones netas de dióxido de carbono al emplearse en cantidades iguales a la producción neta de biomasa del ecosistema que se explota, con unas emisiones de CO2 a la atmósfera de 0,018 kilos de CO2 por kilovatio, 14 veces menos que el gas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...