Las diez oficinas que han prestado servicio durante el pasado mes de marzo recibieron a un total de 16.327 consultas, frente a los 10.483 del mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento del 55,74%.
Las oficinas de turismo provinciales comienzan a arrojar datos similares a los años anteriores a la pandemia, destacando la vuelta a la normalidad en la llegada de viajeros, puesto que este mes de marzo se han contabilizado 16.327 consultas, frente a las 17.515 que se registraron en el año 2019, último año normal.
Por oficinas, la de El Burgo de Osma atendió a 4.228 viajeros, seguida de Berlanga de Duero con 2.893; de Medinaceli en tercera posición con 2.702 turistas y la de Almazán que registró 2.657. Le siguen las oficinas de San Esteban de Gormaz con 1.805, Monteagudo de las Vicarías con 983, Ágreda con 763, Vinuesa con 228, y por último, las oficinas de San Pedro Manrique con 35 y Garray con 33 visitantes que solo han abierto desde el 24 de marzo.
El diputado del área de Turismo, Antonio Pardo, ha destacado la proyección de los datos recogidos a lo largo de este año, que vienen a confirmar la vuelta a una normalidad que tendrá su principal exponente en la Semana Santa soriana, cuyos primeros datos de ocupación apuntan a cifras altas, como antes de la pandemia.
Durante el mes de abril el número de oficinas de turismo abiertas al público aumentará para una mejor atención al turista que acude fundamentalmente en los días festivos de la Semana Santa. Los datos siguen destacando a la Comunidad de Madrid como el origen principal de los visitantes, seguidas de catalanes y vascos.