Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En abril, polen mil: conoce cuáles son las alergias más frecuentes y cómo se esperan en Soria

En abril, polen mil: conoce cuáles son las alergias más frecuentes y cómo se esperan en Soria

Actualizado 06/04/2023 13:59

De acuerdo a los datos aportados por el Sacyl, los niveles estarán bajos durante este mes.

La primavera es una de las épocas favoritas para muchas personas. Se dejan atrás las temperaturas bajo cero, que nos han acompañado durante todo el invierno, y regresa el buen tiempo. Hay más horas de luz, lo cual sube el ánimo a cualquiera. Y, los campos están más bonitos que en cualquier otra época del año gracias al florecer de las plantas. Sin embargo, esto último, que para muchos puede ser maravilloso, para otros es un calvario porque regresan las tan odiadas alergias.

Vuelven los mocos, los pañuelos, los ojos rojos y los molestos picores que acompañan a muchos durante estos meses primaverales.

A pesar de ello, los sorianos y sorianas, o todas aquellas personas que se acerquen a la provincia están de suerte. Según los datos ofrecidos por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), esta primavera los niveles de pólen, según parece, estarán bajos en la mayoría de los casos, es decir, se registrarán por debajo de los 40 gramos por metro cúbico.

Alergias activas durante abril en Soria

De acuerdo a los datos aportados por el Sacyl en cuanto a los niveles de polen y su previsión, el chopo y álamo son dos de las alergias que ya están en activo en Soria. Se encuentran en niveles moderados, superando los 40 gramos por metro cúbico, e incrementando los datos registrados por estas mismas fechas durante el año pasado.

Por otro lado, una de las alergias que no se había presentado durante este mismo mes en 2022, pero sí lo hace este año, es la de la zarzamora y la rosa. Y en el lado contrario, los alérgicos al moral, abedul, berza, colza o cenizo van a tener una suerte de narices, ya que podrán respirar tranquilos durante algún tiempo más. La previsión muestra que todavía este pólen no se ha manifestado. Un dato que contrasta con el del abril pasado, cuando ya se podía respirar en el ambiente.

Otra de las alergias que atacará sin compasión, aunque se encuentran en niveles bajos, serán las tan odiadas gramineas. También, el fresno, brezo, ciprés, enebro, sabina, ortiga, pelosilla, sauce, acedera, encina, roble, pino o platano de sombra harán su labor taponando fosas nasales y derramando alguna que otra lágrima.

Recomendaciones

Como es algo que no se puede evitar, lo mejor es prevenir. Una solución que se demostró que funcionó durante la pandemia fue el uso de las tan odiadas mascarillas. También, y aunque parezca obvio, evitar zonas donde se concentre mucho pólen. Y si se decido realizar alguna ruta por el campo, mirar bien en dónde se va meter uno, antes de pasarse todo el recorrido estornudando. Y, por último, lavarse las manos, nariz y ojos con agua fresca, es otra de las mejores opciones por las que se puede optar, lo que además, aliviará el picor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...