La firma luso-brasileña dará empleo a más de treinta empresas en la localidad.
La empresa brasileña de ingeniería Pistelli adquirió dos parcelas de 10.900 metros en el polígono La Dehesa de la Villa de Almazán por 305.000 euros más IVA. Esta fue la ubicación elegida a finales de 2020 para construir su nueva fábrica que dará empleo a 31 personas.
Un proyecto de inversión que ha sufrido retrasos por la situación geopolítica y económica mundial y que por fin inicia los trabajos en Almazán con el estudio geotécnico y topográfico encargado a una consultora española, para la construcción de su factoría en España. El proyecto nace del plan de captación de empresas Invest y Soria, de FOES.
El grupo brasileño-portugués ha encontrado en Almazán la ubicación ideal para levantar su nueva factoría, ya que la localidad cuenta con una estratégica situación geográfica, privilegiada y perfecta para los planes de expansión de Pistelli en España y Europa. Pistelli Ingeniería diseña, produce y comercializa hace más de 30 años, tanto en venta como en alquiler, estructuras hinchables, naves estructuradas y cubiertas tensadas.
Pistelli inició su andadura europea en 1996 en Portugal y en las futuras instalaciones adnamantinas la compañía podrá llegar al mercado norte de España, con extensión a Europa, y al corredor del Duero que le une con Portugal, una de las bases de su negocio donde acaba de ampliar sus factoría. También le permitirá aumentar su presencia en el norte de África y los países árabes, y servirá como vía natural de comunicación entre Barcelona, Valencia y Oporto.