Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco planes alternativos para disfrutar de la Semana Santa en Soria

Cinco planes alternativos para disfrutar de la Semana Santa en Soria

Actualizado 07/04/2023 19:27

Este puente no te quedes en el sofá y disfruta al máximo de conocer la provincia y todo lo que te ofrece. Aquí te proponemos una serie de planes para que tu Semana Santa sea de lo más completa.

A casi el ecuador de la Semana Santa, muchos seguro que han optado porque su rutina estos días haya sido de la cama al sofá, y del sofá a la cama. Otros tantos únicamente habrán salido a tomar el aire durante las procesiones. Y, otros muchos, habrán aprovechado para socializar con familia y amigos y relajarse de la rutina diaria. Todo los planes son válidos, sin embargo, qué mejor manera de desconectar que con planes diferentes y que en otras ocasiones no te da tiempo de realizar. Aquí te dejamos algunas ideas para que tu Semana Santa sea de 10.

Ruta de senderismo

Con el buen tiempo que hace y las vacaciones que tenemos por delante, la Semana Santa es el momento perfecto para calzarse las zapatillas y salir a conocer la provincia.

Soria cuenta con maravillosos y espectaculares recorridos por los que perderse y descubrir lugares en lo que nunca habías estado. Aquí te proponemos dos opciones muy diferentes que seguro que te animan a salir a caminar este fin de semana.

Seguramente hayas soñado con ir Capadocia, en Turquía. En un país extranjero, exóticos y con unas formaciones de ensueño. Pues bien, no hay que viajar tan lejos para descubrir estas esculturas pulidas por la naturaleza y el paso de los años. Se trata de Aguaviva de la Vega o ‘La Capadocia Soriana’. Quizá no puedas montar en globo, pero es un lugar digno de visitar. Y lo más divertido de todo es echar a volar la imaginación y comentar qué figura ve cada uno del grupo. Pero, no solo encontraremos estas peculiares formaciones, llamadas estribaciones, también podremos disfrutar de la ermita de San Roque o la ermita de la Virgen de la Vega, esta última acoge cada 50 años una romería en honor a dicha Virgen.

Si por el contrario, lo que buscas es ascender a algún punto para contemplar las vistas, otra opción completamente diferente es subir al Pico Frentes. Sin embargo, no te eches todavía las manos a la cabeza, porque llegar a la cima tampoco te costará mucho. A través de un camino de cinco kilómetros alcanzarás tu objetivo. Desde allí tendrás la oportunidad de observar un paisaje único, desde donde también se podrá ver una ermita-palacio histórica y un rincón natural sin igual.

Si estas dos opciones no te convencen, aquí podrás encontrar más opciones de ruta.

Ruta de los castillos

Si lo tuyo no es caminar por la naturaleza, y te gustan los castillos aquí te proponemos algunas de las múltiples fortalezas que podrás encontrar por la provincia.

Como primera opción, y para tu deleite, proponemos el Castillo de Gormaz. Esta edificación no te dejará indiferente, pues se trata de la más grande de toda Europa, y cuyos muros ha servido de vivienda a diversos reyes como Sancho García, Fernando I de Castilla o Alfonso VI, quien se lo donó a Rodrigo Díaz de Vivar, para posteriormente regresar a la Corona.

Otra opción es el castillo de Berlanga de Duero, que durante el siglo X y XI tuvo gran importancia, pues sirvió para formar parte de la línea defensiva del Duero junto con Gormaz, San Esteban de Gormaz y Osma. Además, la fortaleza sirvió de acuartelamiento de las tropas del general José Joaquín Durán frente la invasión francesa durante finales de 1810 y principios de 1811.

Visitar algún museo

Perderse por las salas de algún museo, quedarse hipnotizado con alguna obra de arte, descubrir puntos de vista y arte que se escapan de lo que ya conocías, son algunas de las cosas que podemos adquirir visitando alguna exposición.

En la provincia hay bastantes muestras, como por el ejemplo, la apenas recién inaugurada exposición ‘Vestir de Propio’ que se encuentra en el museo del Traje de Morón de Almazán. Una recopilación de los trajes tradicionales que se han llevado en la provincia, y que se ha logrado gracias a la colaboración de los vecinos de los distintos municipios.

O, si no se quiere salir de la capital, siempre podemos optar por acudir al Centro Cultural Gaya Nuño. Allí la variedad está servida. Por ejemplo, el espacio ofrece la oportunidad de disfrutar de la muestra “María Casares, Pedro Soler. Collioure 1989”, donde se pueden contemplar manuscritos, fotografías inéditas o archivos sonoros que la actriz, María Casares, tenía en su casa de La Vergne.

El Camino del cid

Si antes hemos hablado de que el castillo de Gormaz fue propiedad de Rodrigo Díaz de Vivar, ahora os proponemos completar y recorrer alguno de los tramos de ‘El Camino de El Cid’. Y es que, la provincia está íntimamente ligada a sus aventuras. Tanto, que parte de la serie se grabó en diferentes puntos de Soria. Para que sientas en tus carnes, un poco más, la vida de este líder militar castellano te proponemos sus dos rutas.

Por un lado encontrarás el Tramo del Destierro y por otro el Tramo de Tierras de Frontera. Obviamente son muchos los puntos de la provincia por los que El Cid dejó su huella, por lo que te proponemos que escojas entre sus diferentes rutas y disfrutes de un día diferente.

Visita guiada a la capital

Conocer donde vives siempre es una muy buena opción. Seguramente cuando viajas a otra ciudad lo primero que piensas es en buscar un guía o un freetour para conocer los detalles más ocultos del lugar. Sin embargo, cuando se trata de nuestra ciudad, es una tarea que parece que se hace bola. Este puente es el momento perfecto para disfrutar de toda la historia que ha estado tan cerca de ti y que todavía te queda por descubrir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...