Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Donar sangre en Semana Santa, los sorianos dicen sí: aumentan notablemente las cifras, pero faltan donantes

Donar sangre en Semana Santa, los sorianos dicen sí: aumentan notablemente las cifras, pero faltan donantes

Actualizado 08/04/2023 20:44

En las dos últimas semanas de abril las donaciones se han incrementado notoriamente respecto a 2022. Unos datos muy buenos, pero todavía faltan donaciones de los grupos negativos.

Uno de los propósitos de la Semana Santa es poner en relieve, más que nunca, todos esos valores que Jesucristo transmitió. Uno de ellos, es compartir. Y qué mejor que hacerlo regalando vida.

Esta mañana el autobús de Donantes de Sangre Soria ha estado en la plaza Mariano Granados, y me he adentrado en él para realizar mi donación, como cada tres meses. Había cola, por lo que he tenido que esperar turno, pero eso es una muy buena señal, y más en estas fechas, cuando la gente hace las maletas, se marcha de vacaciones, y en lo último que piensa es en hacer una donación.

Pero este año es diferente, desde que empezó la semana, la gente acudió al punto fijo que tienen en Santa Clara. “De tener normalmente 20 donaciones los lunes, este tuvimos más del doble. Unos datos magníficos”, me comenta una de las enfermeras que se encuentran atendiendo a los donantes.

Mientras estoy realizando mi aportación, veo que se acerca al autobús José Luis Molina, presidente de la Hermandad, quien me comenta muy contento que en efecto, el incremento se ha notado respecto al año pasado “desde que empezamos 2023, se han hecho donantes 50 personas nuevas. Hoy pensábamos que iba a ser un día regular, pero hemos mantenido la media que tenemos cualquier otra jornada, que son unas 30 o 35 donaciones, lo cual es maravilloso”.

Sí que destaca que en lo que va de abril la gente ha respondido muy bien, “no habíamos tenido nunca dos semanas con tantas donaciones” comenta con una sonrisa. En cuanto al plasma también ha habido buenos datos, ya que también se han incrementado. Esto se debe a que los sorianos cada vez están más concienciados con la causa.

Sin embargo, a pesar de estas buenas cifras, todavía hay grupos en los que las reservas son bajas. “Del que más falta hace siempre es del 0- y AB-, pero todos los grupos son bienvenidos”. Desde la Hermandad hacen un llamamiento a todo aquel que quiera donar para que se anime porque todo suma, y con una donación se pueden salvar tres vidas.

Antes de despedirnos y terminar la donación, Molina me recuerda que el próximo 22 de abril se celebrará la Asamblea General de Donantes de Sangre, acto en el que tanto donantes como no donantes serán recibidos con los brazos abiertos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...