Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria repunta atrayendo a miles de turistas que han disfrutado de la provincia esta Semana Santa

Soria repunta atrayendo a miles de turistas que han disfrutado de la provincia esta Semana Santa

Actualizado 10/04/2023 08:19

Miles de personas han disfrutado del puente en la provincia para conocer la naturaleza y los parajes que ofrece Soria.

Caminar por Soria estos días ha sido, casi hasta complicado. Y ya ni hablar de encontrar un hueco en alguna terraza. La multitud de gente que se podía ver ha dejado estampas poco usuales en las calles durante cualquier otro mes del año. El buen tiempo y un puente largo se ha notado, y ha hecho que mucha gente haya escogido Soria como su destino vacacional esta Semana Santa. Las procesiones, la cultura, la gastronomía y sobre todo, la naturaleza han sido los principales atractivos para atraer a miles de personas a la provincia.

Y los datos así lo demuestran. Ha sido tan bueno que se ha vuelto a las cifras de 2019, antes de la pandemia. Según la vocal de hoteles ASHOTUR, Mariví Marco, desde el 1 al 5 de abril, la ocupación hotelera ha sido de entre el 70 y el 85%. Y desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua ha ascendido casi hasta el 100% en toda la provincia. Tanto hoteles como casas rurales han colgado estos días el cartel de completo. "En los restaurantes también ha estado todo lleno. Las reservas completas, y si no tenías ha sido casi imposible comer. Durante las cenas ha estado más flojo, pero también ha habido bastante ajetreo", afirma. Desde la asociación esperan que las cifras se mantengan y más "después de unos meses de poco trabajo".

Las Oficinas de Turismo también han tenido un gran tráfico de turistas estos días. Cientos de personas se han acercado a pedir información. Un claro ejemplo es la oficina de la capital, donde han tenido que contratar personal de refuerzo ante la gran afluencia de gente. "Del 1 al 4 de abril han pasado por aquí 200 personas, el 6 tuvimos 506 y el resto unas 300 de media", afirma Héctor Carro, informador de la Oficina municipal de Turismo en Soria. Y en cuanto a las principales consultas, el principal interés de los turistas ha sido sobre los parajes naturales como La Laguna Negra, o El Burgo de Osma y el Cañón de Río Lobos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...